
FEMER exige un nuevo convenio con OSER y advierte por un posible corte de prestaciones
Entre Ríos07 de febrero de 2026Además, el gremio médico exige certeza en los valores arancelarios y en los plazos de pago para los profesionales.
En 2024, los casos de dengue en Entre Ríos aumentaron un 2.565% en comparación con el año anterior, según un estudio de la UNER. Casi el 94% de los casos registrados desde 2020 ocurrieron este año, siendo Federación, Villaguay y Gualeguaychú las zonas más afectadas.
Entre Ríos16 de diciembre de 2024
En 2024, los casos de dengue en Entre Ríos aumentaron un 2.565% en comparación con el año anterior. El estudio de la UNER revela que casi el 94% de los casos registrados desde 2020 ocurrieron este año, siendo Federación, Villaguay y Gualeguaychú las zonas más afectadas.
En 2024, los casos de dengue en Entre Ríos registraron un incremento alarmante del 2.565% en comparación con el mismo período de 2023, según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Este brote es el más grave desde que comenzó el registro de la enfermedad en la provincia: casi el 94% de los casos totales desde el año 2020 se han concentrado en este año.
En total, la provincia contabilizó 20.377 casos, con un impacto significativo en los departamentos Federación, Villaguay y Gualeguaychú. Federación lidera las estadísticas con una tasa de 4.246 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un incremento del 122% con respecto al mismo período de 2023. Por otro lado, Villaguay registró un aumento del 331% con 1.658 casos y Gualeguaychú un 284% con 3.134 casos en el mismo período.
El estudio advierte que factores como el cambio climático y las prácticas sociales aumentan la posibilidad de reproducción del vector. De hecho, las proyecciones climáticas sugieren que el aumento de temperaturas y cambios en patrones de lluvia amplificarán la temporada de transmisión y la distribución geográfica de los mosquitos.
Ante este panorama, el informe recomienda estrategias de prevención enfocadas en modificar prácticas cotidianas y condiciones intra-hogar, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la mejora en el manejo de residuos y uso responsable del agua.
Este brote sin precedentes posicionó a Entre Ríos en el décimo lugar a nivel nacional en tasa de incidencia, con 1.293 casos cada 100.000 habitantes, apenas por encima de la media nacional. La situación subraya la necesidad de implementar políticas de prevención multisectoriales para enfrentar la expansión de la enfermedad.
El “Informe Técnico de Salud: Situación del Dengue en Entre Ríos (2020-2024). Un abordaje multinivel”, aborda la evolución de esta enfermedad viral en la provincia y en el país, mediante un análisis profundo de los datos recogidos en los últimos años. El documento elaborado por la Facultad de Ciencias de la Salud UNER busca aportar insumos relevantes para la toma de decisiones en políticas públicas de salud, con especial énfasis en estrategias de prevención y control.
Entre Ríos Ahora

Además, el gremio médico exige certeza en los valores arancelarios y en los plazos de pago para los profesionales.

El Plenario de secretarios y secretarias de Agmer, se declaró en "estado de alerta" por la falta de paritarias.

Así lo dio a conocer el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del Consejo Empresario de Entre Ríos mediante un informe basado en tercer trimestre de ese año.

El gobernador manifestó que la intención es llegar a un acuerdo como el año pasado. Lamentó que la caída de recursos nacionales "complica la discusión en términos salariales".

La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.

La medida busca amortiguar el impacto de las subas nacionales y el recorte de subsidios en los hogares de la provincia.



La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.

Un espectáculo único e integral de 90 minutos de duración, que ha recorrido gran parte de la provincia de Entre Ríos.

Ignacio Meier y Damián “Choli” Marrón, ambos deportistas de la ciudad de Crespo, estarán presentes este sábado 7 de febrero en una nueva edición de la tradicional maratón acuática Paraná–Santa Fe, una de las pruebas de aguas abiertas con un recorrido total de 33 kilómetros.

Este fin de semana, la ciudad de Crespo recibirá la visita de un contingente turístico proveniente de Estados Unidos, en el marco de un recorrido cultural vinculado a la historia y las costumbres de los Alemanes del Volga en Entre Ríos.


