"Una noche de terror" calificaron los vecinos que piden la Banca Ciudadana
En la mañana de este lunes 23 de diciembre, en el marco de la sesión prevista para la fecha por el Honorable Concejo Deliberante, tuvo acceso formal un pedido de Banca Ciudadana. Por cuestiones de agenda legislativa, la habilitación del uso de la misma quedará para el 2025.
La nota comienza expresando que pretenden comunicar "indignación debido a la violación de nuestros derechos" y destaca: "El derecho a morar en paz en su propio hogar; el derecho al descanso nocturno, tan elemental y necesario para todo ser viviente".
Pudo conocer FM Estación Plus Crespo que de esa manera, se apuntó a una situación que ocurrió a fines de noviembre, aunque el requerimiento pasó ahora al Concejo Deliberante, y al respecto describe: "En la noche de ayer (28 de noviembre) y hasta la madrugada del día de hoy (4:30 a.m.), los vecinos que vivimos en las inmediaciones del Parque del Lago sufrimos las consecuencias de molestias sonoras, entre otras; ocasionadas por la pseudofiesta de estudiantes denominada 'Último Último Día' (UUD)".
"Violando todas las ordenanzas municipales al respecto, grupos de jóvenes autoconvocados de los 6tos años de las escuelas secundarias de la ciudad, incurrieron en desmanes de todo tipo, alterando el orden y el descanso en no sólo las inmediaciones del predio, sino también -según sus testimonios- en otras áreas de la ciudad, conduciendo vehículos a altas velocidades, con música a todo volumen y claramente alcoholizados", sostiene la presentación.
Los firmantes explicaron que requirieron la intervención de la Guardia Urbana Municipal, de Comisaría Crespo, y pese a los reiterados llamados, el festejo continuó en las mismas condiciones dada su autorización municipal. Asimismo, cuentan detalladamente los contactos presenciales que mantuvieron a la mañana siguiente en sede municipal, sin respuestas satisfactorias.
"Tienen responsabilidad en el hecho padres y escuelas, que avalan y permiten que un grupo de jóvenes se sienten con derechos por sobre todos los ciudadanos, provocando 'una noche de terror' a vecinos, entre los que cabe mencionar ancianos, niños, personas con discapacidad, familias trabajadoras, que tuvieron que cumplir hoy con sus obligaciones sin haber podido dormir ni dos horas durante la noche", hicieron saber a los concejales.
A modo de análisis final, señalan: "creemos que en una sociedad civilizada y que enarbola la bandera de la cultura del trabajo, como así también se autodenomina 'una sociedad inclusiva de la diversidad neurológica', no pueden de ninguna manera seguir sucediendo estos episodios". De hecho, solicitaron la Banca Ciudadana para poder exponer la problemática, dialogar posibles soluciones, anticipando su anhelo de que no se vuelva a repetir la molestia sonora.