Comerciante cara a cara con el delincuente: Policía recuperó unos 3 millones de pesos y lo detuvo
Un hombre de 40 años, oriundo de Hasenkamp, suma a sus imputaciones del último tiempo, un nuevo hecho delictual, por el que fue aprehendido en forma reciente.
En la noche de este sábado, Comisaría Hasenkamp recibió un aviso por un robo en proceso, del cual estaba siendo damnificado un comerciante de calle Urquiza de esa localidad. El hombre vive en forma contigua a la despensa de su propiedad.
Supo FM Estación Plus Crespo que una dotación se hizo presente en forma inmediata, pudiendo entrevistarse con el dueño, quien informó que había sorprendido a un sujeto en el interior de su vivienda, en el sector donde funciona una Despensa. Vió que llevaba consigo varios elementos, por lo que reaccionó en defensa y hubo forcejeos, pero finalmente el delincuente logró huir por el fondo.
En un rápido despliegue policial, dieron con el sospechado, a pocos metros y saltando un tapial. Fue reducido, demorado y requisado.
Se halló entre sus prendas dos relojes y en su poder también llevaba una bolsa con dinero -pesos y dólares-, cheques, totalizando unos 3.000.000 de pesos. Además, transportaba la caja fuerte del negocio.
El malviviente habría ingresado a la finca dañando un vidrio, y escalando una pared de 3.20 metros, por medio de un tapial que comunica con el inmueble.
El fiscal de Investigación y Litigación, Dr. Wasinger, dispuso la aprehensión del demorado, el secuestro y posterior entrega de los elementos mencionados a su propietario.
En el comercio intervino el gabinete pericial de esa dependencia, para una mejor sustanciación de la causa.
No es la primera incursión delictiva del apresado. De hecho, se encuentra relacionado al robo en un local de Seguros, ocurrido meses atrás; al robo en un negocio de venta de telefonía celular en Santa Elena; y otro robo a una ferretería.