
Denuncia penal contra hotel de Ruta 12 que exhibe aves exóticas enjauladas

Según indicaron desde ambas entidades -Conciencia Animal Entre Ríos y el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres-, en un resort ubicado a la vera de la Ruta Nacional 12, a la altura de Gualeguay, se exhiben “un guacamayo jacinto o guacamayo azul, categorizado como vulnerable a nivel mundial; un guacamayo rojo o aliverde; un guacamayo azul y amarillo; un loro hablador chaqueño y dos tucanos toco, que a simple vista se puede apreciar que no poseen los anillos identificatorios obligatorios conforme a la normativa provincial y nacional que los protege”.
A través de la denuncia penal formulada, apuntaron que “las aves están expuestas a enfermedades y con una dieta inadecuada” y, como medidas urgentes, requirieron a las autoridades “el allanamiento del lugar, el secuestro de los animales y el traslado a un centro de recuperación”.
Por otro lado, las entidades mencionaron que los ejemplares son de especies que se encuentran “amenazadas” y, por lo tanto, “comprendidas en los criterios protectorios en los apéndices de especies amenazadas y en peligro”, en un contexto en el que “sufren estrés, angustia y terror al encontrarse en diminutas jaulas, en un ambiente completamente artificial y expuestos a un sinfín de espectadores que perturban su tranquilidad y atentan contra su integridad psicofísica”.
A raíz de esto, las ONG requieren al juez federal “la protección de los animales no humanos”, por lo que solicitan “se tengan medidas urgentes de, al menos, allanar y requisar el lugar de encierro, establecer el estado de conservación de los especímenes, que se secuestre a los mismos y se proceda al resguardo provisorio en un refugio hasta tanto pueda encontrare el modo de reinserción”, replicó El Día de Gualeguay.


Cocinera de una escuela entrerriana deberá devolver más de $10 millones por faltas injustificadas
Entre Ríos19 de junio de 2026El Ejecutivo provincial giró un proyecto de ley con medidas de alivio impositivo y energético para comercios -VIDEO-

Clausuraron una planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental
Entre Ríos18 de junio de 2026
Alerta amarilla por tormentas: diez departamentos de Entre Ríos bajo advertencia del SMN

Agmer retomó el acampe frente a la Casa de Gobierno y advirtió que la reforma previsional generará un gran daño
Entre Ríos16 de junio de 2026



Lazos de Amistad adquirió un terreno y proyecta su sede propia

El Centro de Jubilados Provinciales de Crespo renueva autoridades y convoca a su asamblea anual

Violento choque frontal entre camiones en Ruta 6: uno de los choferes sufrió heridas graves

Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo








