"Roma" del cuartel Crespo, protagonizó una intensa búsqueda de la Brigada K9 en Strobel

Alcides "Pachoco" Acosta -54 años-, continúa siendo intensamente buscado, después que su entorno perdiera todo contacto el 9 de febrero. El hombre es oriundo de Chaco y residente en Strobel, hasta que se produjo su pedido de localización.
Este miércoles, bomberos voluntarios de Crespo, Ramírez, Aldea Brasilera, Valle María y Diamante, se sumaron a los rastrillajes de la policía. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el bombero y guía Pablo Giménez, expresó: "Desde las 23:15 del martes estuvimos prontos a movilizar la Brigada K9 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que incluye personal y canes de la regional. Finalmente, el traslado se produjo al amanecer del miércoles. Desde las 6:40 se estuvo trabajando, siendo 3 bomberos de Crespo: Vanesa Aguilar, Marías García y quien habla, con la can Roma, que es para restos humanos".
"Se hizo un contra-rumbo y se estuvieron buscando segundos puntos de apertura a los cuadrantes", comentó Giménez al referirse al rastrillaje. Asimismo, agregó: "Se arman cuadrantes y se rastrillan las zonas, para ir descartando. Se atraviesa lo que haya en superficie, en este caso fue más que nada campo, principalmente zona de monte y arroyo".
"Para no cansar a los canes, se trabaja durante períodos de tiempo prudenciales y se hace un descanso. Se retoma y así se va avanzando", reveló.
La Brigada K9 partícipe estuvo conformada por un total de 4 canes de búsqueda. Uno de los animales fue "Roma", perteneciente al cuartel Crespo.
"Se trabajó toda la jornada y los resultados fueron negativos al hallazgo", se confirmó. En tanto, la Fiscalía y Jefatura Departamental Diamante coordinan nuevas acciones para dar con el paradero del hombre.