
Con allanamiento en Crespo, recuperan elementos sustraídos en Racedo
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Este viernes a las 8:00, será abordado un variado temario. Los proyectos fueron analizados en comisión, de la que participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, para explayarse en algunos asuntos.
Crespo20 de febrero de 2025En el anochecer del miércoles, el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante una reunión de Comisión General, en la que se debatieron proyectos concentrados en la sesión extraordinaria planificada para el cierre de esta semana. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que atento a la temática de algunos bosquejos legislativos, se hicieron presentes la secretaria de Economía, Hacienda y Producción, Evangelina Schmidt; la secretaría de Infraestructura y Ambiente, Bettina Hofer; y el director de Servicios Públicos, César Franz. Dichas autoridades del gabinete municipal brindaron explicaciones a los ediles, referentes a las propuestas normativas giradas.
Desde la presidencia, se convocó a los concejales para sesionar en forma extraordinaria, a fin de considerar el siguiente Orden del Día:
1.- Lectura y consideración del Acta Nº 23 de la sesión anterior.
2.- Lectura de la Correspondencia recibida.
3.- Dictámenes del Concejo en Comisión:
a) Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a la Sra. Estefanía Soledad Lalli, el permiso de uso del local "Cataleya", ubicado en Avda. Belgrano 2246 de la ciudad de Crespo.
b) Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a extender la Escritura Traslativa de Dominio a favor de Gonzalo Emanuel Spreáfico y Marianela Inés Benítez, del inmueble Registro Nº 14061, ubicado en calle Capitán Danilo Bolzán 1977 de la ciudad de Crespo.
c) Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a extender la escritura traslativa de dominio a favor de Esteban Daniel Soto y Noemí Alejandra Neiff, del inmueble Registro Nº 15520, ubicado en calle Gabriela Mistral 780 de la ciudad de Crespo.
4.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, modificando la Ordenanza Nº 41/2022, referido a la bonificación por puntualidad y presentismo para el personal de la planta transitoria municipal.
5.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la primera modificación presupuestaria correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2025.
6.- Decreto Nº 142/2025 del Departamento Ejecutivo Municipal dictado ad referéndum del Concejo Deliberante disponiendo la suspensión de aprobación de loteos.
7.- Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal disponiendo la modificación de la Ordenanza Nº 83/2024, Régimen Municipal de Promoción y Desarrollo Comercial.
8.- Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante declarando de interés educativo la celebración por el 20° aniversario de creación del Instituto Tecnológico Universitario dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Autónoma de Entre Ríos.
9.- Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante, aprobando el texto ordenado del reglamento sobre la instalación, inscripción y habilitación de comercios y fábricas de productos alimenticios, Ordenanza Nº 84/06.
10.- Renovación de las autoridades del Concejo Deliberante de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 02/12 - Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Crespo.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
La familia de Crespo atraviesa un difícil momento, tras perder gran parte de sus pertenencias, a raíz de un incendio que se desató este viernes 11 de julio en su vivienda, ubicada en calle Gabriela Mistral 1086.
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El trascendente momento para los hinchas 'del rojo', será el domingo 20 de julio, a partir de las 14:00. El evento será gratuito y también habrá una colecta solidaria.
La oficina permanecerá cerrada. No obstante, la distribuidora garantizará la normal prestación de sus servicios esenciales.
Este próximo domingo 13 de julio, en horas de la tardecita, Crespo recibirá el paso de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de la tradicional festividad religiosa que convoca a cientos de fieles.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación