Francisco pasó una noche tranquila tras la crisis asmática del sábado

Sociedad23 de febrero de 2025
El Sumo Pontífice "requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo” y “transfusiones de sangre”. Cómo sigue su salud.
758b4ce0-8f16-11ee-952c-5f8de97ee99b.jpg

El Vaticano informó este domingo que el papa Francisco pasó una noche "tranquila" después de la crisis asmática que padeció este sábado debido la neumonía bilateral, derivada de una bronquitis, que motivó su ingreso hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma. "La noche ha trascurrido tranquila, el Papa ha descansado", ha informado la Santa Sede en un escueto comunicado.

El sábado, habían informado que el papa Francisco enfrentó una "crisis respiratoria asmática prolongada", según un comunicado difundido por el sitio Vatican News.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Sumo Pontífice, de 88 años, "requirió una aplicación de oxígeno de alto flujo".

Además, la Santa Sede comunicó que "el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro".

Los detalles del último parte médico

"Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones", sostuvo el parte médico.

En este sentido, se recalca que "El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer".

El pronóstico de Francisco, quien asumió el papado el 13 de marzo de 2013 tras la dimisión de Benedicto XVI, es "reservado", concluyó el informe.

Bergoglio se encuentra internado desde el viernes 14 de febrero en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, como consecuencia de una neumonía bilateral.

Vatican News indicó que este domingo, el ex arzobispo de Buenos Aires no realizará la lectura del Ángelus, pero el texto será publicado al igual que la semana pasada.

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: