
El show de "El Brujo Ezequiel" cerrará la Maratón de la Avicultura 2025
El sábado 1 de noviembre, Crespo ofrece un gran evento, que reúne deporte, música y gastronomía. El consagrado Brujo Ezequiel brindará su repertorio con acceso libre y gratuito.
Establecimientos educativos de la ciudad de Crespo pusieron en marcha el ciclo lectivo 2025, durante este lunes 24 de febrero. Autoridades locales asistieron a los actos que se desarrollaron en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’; en la Escuela Nº 270 ‘El Redentor’ y en la Escuela NINA Nº 203 ‘Guaraní’.
Crespo al día24 de febrero de 2025“Estamos viviendo momentos históricos para nuestra ciudad y para la educación con proyectos trascendentes para el presente y también para el futuro de los crespenses. Como gestión de gobierno entendemos y pregonamos la importancia de que todos los ciudadanos podamos acceder a los distintos niveles educativos y formativos” enfatizó el intendente Marcelo Cerutti.
Luego agregó: “Por eso, desde el municipio gestionamos y trabajamos en sintonía con cada una de las instituciones, para concretar lo planificado. En todos estos espacios hay muchas horas de labor de todas las personas que componen el día a día de la entidad. Es parte del ADN que tenemos como sociedad, con la cultura del trabajo, del esfuerzo y la solidaridad para lograr juntos grandes objetivos que nos potencian como ciudad”.
El acto realizado en el patio de la Escuela Técnica, además de la asistencia de Cerutti, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales: Eduardo Osuna (director de dicho establecimiento); Luciano Filipuzzi (Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER-); Aníbal Sattler (Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud); Hernán Jacob (coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos); Sebastián Ramírez y Aníbal Lanz (concejales). Además, estuvieron presentes integrantes del cuerpo de docentes, los estudiantes de 1º a 7º años y familiares.
En la oportunidad se pusieron en funcionamiento las obras de ampliación realizadas en el edificio, llevadas adelante por el gobierno de la provincia: nuevas aulas-taller, sala de lectura, laboratorio de mediciones eléctricas, un espacio para profesores y sanitarios.
En el SUM, se retiraron las chapas existentes y se colocó una nueva cobertura. La escuela colaboró con los materiales. En un baño existente en planta alta, se realizaron trabajos de remodelación y acondicionamiento. Además, en ese espacio se instaló una preceptoría. En el hall de acceso y el patio cubierto, se colocó un nuevo piso de granito. Superficie cubierta nueva: 870 m2. Superficie hall de ingreso existente: 127 m2. Superficie galeria cubierta existente: 321 m2.
Detalles de la obra: El proyecto consistió en la ampliación del edificio existente en un terreno propio de la institución, ubicado en la intersección de las calles San Martín, Roque Sáenz Peña y Rodríguez Peña, dentro de la planta urbana de Crespo. La nueva construcción se desarrolló en dos niveles. Planta baja: cuenta con talleres específicos, aulas-taller y preceptoría, integrados a un hall central. Planta alta: dispone de aulas-taller, salas de lectura conectadas a la biblioteca mediante un pasillo, laboratorios de mediciones eléctricas, oficina técnica y sala de profesores, integrados a la estructura ya existente. Cada sector incorporado cuenta con sus respectivos grupos sanitarios.
Relacionada:
El sábado 1 de noviembre, Crespo ofrece un gran evento, que reúne deporte, música y gastronomía. El consagrado Brujo Ezequiel brindará su repertorio con acceso libre y gratuito.
Personal municipal realizó trabajos de recambio de luminarias en el sector de parrillas en el Parque del Lago.
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel.
Con el objetivo de brindar información actualizada y generar conciencia sobre esta condición que afecta a miles de personas, se llevará a cabo la charla ‘Alimento libre de Gluten, apto celíaco, bueno para todos’.
Las tareas se realizan en calle Salta, mientras continúan los trabajos en otros sectores de la ciudad, para concretar nuevas obras de pavimentación.
Para conocernos y saber cómo actuar frente a diferentes situaciones está previsto el taller de ‘Manejo de Estrés y Ansiedad’.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
En el marco de un procedimiento judicial relacionado con un caso de violencia familiar, se llevó a cabo la exclusión del hogar de un ciudadano en la localidad de Crespo.
El significativo recorte de la ayuda económica inunda de malestar a suboficiales y cuadros medios. El nuevo bono no se extiende a todo el personal y no contempla a los retirados, que pasarán de $25.000 a ningún peso extra.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron hasta el inmueble, donde el foco ígneo era generalizado.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.