
Una pareja fue detenida por hurtar perfumes
Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.
Una denuncia plagada de interrogantes por dilucidar, ocupa a la Policía de Entre Ríos, que articula acciones para esclarecer el curioso hecho: sobre el denunciante pesaba un pedido de localización de Diamante, apareció en Crespo y denunció haber sido hurtado en Victoria.
Policiales/Judiciales10 de mayo de 2018
Estación Plus Crespo
La Departamental Victoria motoriza desde este jueves 10 de mayo, una compleja investigación que en principio permita aclarar los sucesos que tendrían como víctima a un crespense, de 27 años, a quien desconocidos le habrían sustraído una fuerte suma de dinero en efectivo, que llevaba consigo pero no pertenecían a su patrimonio.
Desde la Departamental Diamante se confirmó a Estación Plus, que “este lunes 7 de mayo se le recepcionó a una mujer un pedido de localización, atento a que había transcurrido un tiempo prudencial sin poder comunicarse con su pareja, oriunda de Crespo. A raíz de ello, se irradió la novedad con el correspondiente pedido de colaboración a todas las dependencias, con especial pedido a las comisarías vecinas”.
El joven en cuestión fue intensamente buscado, sobre lo cual el jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Darío Schwindt, informó a FM Estación Plus 94.3: “Se implementó un operativo de búsqueda, el cual se irrumpió ante la presencia del joven en la comisaría local, en la madrugada del martes 8, encontrándose en buen estado de salud. Asimismo, se le recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Hurto en su perjuicio, hecho que habría acaecido en Victoria”.
Las actuaciones se instruyen desde la jurisdicción donde habría sucedido el hecho principal a investigar, donde en la tarde de este jueves, el Jefe Departamental Victoria confirmó a Estación Plusque ya diagramó una exhaustiva recolección de indicios para elevar a la justicia.
Las averiguaciones no serán menores y se presume que abarcarán un amplio radio territorial. Los pesquisas deben reconstruir lo ocurrido entre las 18:00 del lunes y las 4:30 del martes, período en el que el damnificado se desplazó por múltiples localidades de la región.
El joven crespense aduce que el ilícito se perpetró sobre Ruta 11, en una estación de servicios de la Ciudad de las Siete Colinas, en circunstancias en que habría tenido una fuerte suma de dinero en su poder, aunque el efectivo no le correspondía y era objeto de una operatoria comercial, en la que él era un eslabón.
De la faltante se habría percatado tiempo después y aunque habría pasado por al menos dos puestos policiales de por medio y cuatro localidades con asentamiento de fuerzas de seguridad, su decisión de formalizar la denuncia fue cuatro horas y media después de haber arribado a Crespo.
El derrotero de su regreso será un camino a desandar por los pesquisas, ya según el relato del damnificado, habría traspasado las localidades de Diamante, Strobel, Valle María, Aldea Protestante, Puiggari y Aldea San Juan hasta llegar a una plaza de Crespo, después de lograr dejar atrás una persecución de autos particulares que lo tenían como objetivo.
Un cúmulo de elementos están siendo rastreados por quienes tienen a cargo la investigación, quienes procuran acercarle a la Fiscalía probanzas que ameriten la eventual calificación, en el marco del esclarecimiento.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.


La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

