Investigan una sustracción de dinero a un crespense en Victoria

Policiales 10 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Una denuncia plagada de interrogantes por dilucidar, ocupa a la Policía de Entre Ríos, que articula acciones para esclarecer el curioso hecho: sobre el denunciante pesaba un pedido de localización de Diamante, apareció en Crespo y denunció haber sido hurtado en Victoria.
policia victoria

La Departamental Victoria motoriza desde este jueves 10 de mayo, una compleja investigación que en principio permita aclarar los sucesos que tendrían como víctima a un crespense, de 27 años, a quien desconocidos le habrían sustraído una fuerte suma de dinero en efectivo, que llevaba consigo pero no pertenecían a su patrimonio.

Desde la Departamental Diamante se confirmó a Estación Plus, que “este lunes 7 de mayo se le recepcionó a una mujer un pedido de localización, atento a que había transcurrido un tiempo prudencial sin poder comunicarse con su pareja, oriunda de Crespo. A raíz de ello, se irradió la novedad con el correspondiente pedido de colaboración a todas las dependencias, con especial pedido a las comisarías vecinas”.

El joven en cuestión fue intensamente buscado, sobre lo cual el jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Darío Schwindt, informó a FM Estación Plus 94.3: “Se implementó un operativo de búsqueda, el cual se irrumpió ante la presencia del joven en la comisaría local, en la madrugada del martes 8, encontrándose en buen estado de salud. Asimismo, se le recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Hurto en su perjuicio, hecho que habría acaecido en Victoria”.

Las actuaciones se instruyen desde la jurisdicción donde habría sucedido el hecho principal a investigar, donde en la tarde de este jueves, el Jefe Departamental Victoria confirmó a Estación Plus que ya diagramó una exhaustiva recolección de indicios para elevar a la justicia.

Las averiguaciones no serán menores y se presume que abarcarán un amplio radio territorial. Los pesquisas deben reconstruir lo ocurrido entre las 18:00 del lunes y las 4:30 del martes, período en el que el damnificado se desplazó por múltiples localidades de la región.

El joven crespense aduce que el ilícito se perpetró sobre Ruta 11, en una estación de servicios de la Ciudad de las Siete Colinas, en circunstancias en que habría tenido una fuerte suma de dinero en su poder, aunque el efectivo no le correspondía y era objeto de una operatoria comercial, en la que él era un eslabón.

De la faltante se habría percatado tiempo después y aunque habría pasado por al menos dos puestos policiales de por medio y cuatro localidades con asentamiento de fuerzas de seguridad, su decisión de formalizar la denuncia fue cuatro horas y media después de haber arribado a Crespo.

El derrotero de su regreso será un camino a desandar por los pesquisas, ya según el relato del damnificado, habría traspasado las localidades de Diamante, Strobel, Valle María, Aldea Protestante, Puiggari y Aldea San Juan hasta llegar a una plaza de Crespo, después de lograr dejar atrás una persecución de autos particulares que lo tenían como objetivo.

Un cúmulo de elementos están siendo rastreados por quienes tienen a cargo la investigación, quienes procuran acercarle a la Fiscalía probanzas que ameriten la eventual calificación, en el marco del esclarecimiento.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: