Plus en Vivo

Cruce de las rutas 127 y 32: vecinos reclamaron medidas de seguridad vial

Vecinos autoconvocados se reunieron en el cruce de las rutas para visibilizar el reclamo por mejoras en seguridad vial. El pasado viernes hubo un choque fatal en la zona.

Entre Ríos09 de abril de 2025
cruce-ruta-hasenkamp-3jpg

Vecinos autoconvocados de diversas localidades de la región se movilizaron este miércoles en el cruce de las rutas 127 y 32 para reclamar medidas urgentes de seguridad vial. La manifestación, que comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 16, surge como respuesta a la creciente preocupación por los siniestros viales en la zona, agravados por un trágico choque ocurrido el viernes 4 de abril, que dejó como saldo la muerte de un joven de Hasenkamp.

En el lugar de la movilización ya se encuentra instalado un puesto de control policial, dispuesto desde el lunes 7 tras el primer reclamo realizado por los vecinos en las redes sociales.

Los organizadores de la protesta -de localidades como Hasenkamp, María Grande, El Pingo, Alcaraz y Bovril- exigen no solo una mayor presencia policial, sino también mejoras en la infraestructura vial, como la construcción de una rotonda, mejor señalización, iluminación y otras medidas que garanticen la seguridad de los conductores y peatones.

El reclamo cuenta con el respaldo de los intendentes y Concejos Deliberantes de las localidades cercanas, quienes han solicitado una audiencia con con funcionarios provinciales para presentar la problemática y encontrar soluciones efectivas.

La convocatoria

Este martes, los vecinos dieron a conocer un comunicado en el que dieron cuenta del reclamo. "Desde distintas esferas del Estado, incluidos los intendentes de Hasenkamp, María Grande, El Pingo, Alcaraz y Bovril, están gestionando acciones para abordar esta problemática. Se ha solicitado una audiencia con el gobernador para presentar la situación y buscar soluciones efectivas. Asimismo, los Concejos Deliberantes han unido esfuerzos para reforzar estas gestiones, elaborando una nota que ha sido enviada a varios funcionarios y realizando llamados para apoyar el reclamo. También se ha invitado a concejales de localidades vecinas a sumarse a esta causa", indicaron.

Y agregaron: "Representantes de diversos sectores de la sociedad se han unido para hacer un llamado contundente en pro de la seguridad de todos los ciudadanos. Este reclamo, que data de hace mucho tiempo, busca visibilizar la grave situación de accidentes y víctimas fatales en el área, aunque no se dispone de estadísticas exactas".

El último choque que motivó el reclamo

El viernes 4 de abril, alrededor de las 16, se produjo un choque fatal en el cruce de las rutas 127 y 32. Fue cuando una camioneta Volkswagen Amarok que viajaba de oeste a este colisionó contra un automóvil Mazda que se dirigía de sur a norte.

Como resultado del impacto, el conductor del Mazda, Alejo Guarascio, de 22 años y oriundo de Hasenkamp, perdió la vida.

UNO

Te puede interesar
juramento-Jacob

Frigerio puso en funciones a Jacob y Cuenca

Estación Plus Crespo
Entre Ríos12 de diciembre de 2025

El gobernador Rogelio Frigerio puso en funciones este viernes a los nuevos titulares del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y del Consejo General de Educación (CGE), Hernán Daniel Jacob y Carlos Cuenca. Con estas designaciones, se completa una transición en áreas clave del Ejecutivo provincial

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo