
Otra vez: denuncian daño ambiental en el arroyo El Espinillo
Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, precisó que un total de 30.408 metros de rutas serán mejoradas en esa zona.
Entre Ríos06 de mayo de 2025
Estación Plus Crespo
El funcionario provincial confirmó que el "Plan de Recuperación y Mantenimiento Vial" que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, tiene previsto un significativo reacondicionamiento de tramos de rutas que conforman los corredores que mantienen nexo con Aldea María Luisa.
Darío Schneider precisó a FM Estación Plus Crespo que "entre junio y julio se abrirán las ofertas del Grupo III. En lo que refiere a esa zona puntualmente, comprende 6.729 metros del tramo Aldea María Luisa - Ruta Nacional N° 12 - Gdor. Etchevehere; 5.664 metros de la ex Ruta 131, en el tramo Gdor. Etchevehere - Gral. Racedo; 12.313 metros del tramo Gral. Racedo - Puiggari; y 5.702 metros del acceso a Sauce Pinto, desde la Ruta Nacional N° 12".

Desde una mirada general y en ocasión de explicar la metodología de ejecución de las obras, Schneider sostuvo: "Las rutas están con un nivel de deterioro importante y esa característica hace a la seguridad de los entrerrianos, por eso ha sido una prioridad del gobernador darle transitabilidad segura a nuestras rutas. Se dividió la provincia en 4 grupos de rutas. El Grupo I, que son las que se ubican más al sur, están en ejecución, como las rutas 20, 51, 45, 16 y va a empezarse la 11. Del Grupo II, ya se abrieron las ofertas. Y hacia fin de año habrá un Grupo IV, que incluye las del norte entrerriano".
Asimismo, se hizo saber que "se trata de intervenciones profundas, que mejorarán la calidad de la trama vial de forma notoria, proyectándose una mayor duración de cada una de las obras".

Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.

La Alianza La Libertad Avanza superó el 52% de los votos tanto para Diputados como para Senadores. En segundo lugar quedó Fuerza Entre Ríos, con 34% para Diputados y 35% para Senadores.

El mensaje del religioso fue dirigido a los padres: “Vivimos en una sociedad pluricultural e interconectada, en la que los límites entre las tradiciones propias y las costumbres ajenas se desdibujan con rapidez. Es comprensible que se introduzcan en nuestras comunidades prácticas de todo tipo".

La Asociación Civil Cámara de Eventos y Afines de Entre Ríos salió a pedir apoyo. Los servicios gastronómicos sostienen que los festejos se redujeron un 50% o 60% respecto a otros tiempos. Una tarjeta arranca hoy en los $60.000.

El temporal que azotó en Villa Elisa, causó daños en el Centro de Entrenamiento de la Federación Entrerriana. Héctor Weber, vicepresidente a nivel provincial, brindó detalles de la afectación.

El debut de la Boleta Única de Papel (BUP) marca un antes y un después en el sistema electoral argentino. El objetivo de este sistema es garantizar igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas y simplificar el proceso de votación.



La entidad presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando información sobre un local comercial próximo a habilitarse y reiteró pedidos al municipio para reforzar los controles frente a la venta ambulante y la comercialización informal de productos ópticos en la ciudad.

La alianza integrada por LLA, el PRO y la UCR se impuso holgadamente en la capital de la avicultura.

El ministro de Planeamiento y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Darío Schneider, celebró el amplio triunfo de la alianza en Crespo y en gran parte de Entre Ríos. Destacó la unidad política lograda con el PRO y la UCR, valoró el respaldo provincial como “un mensaje claro de los entrerrianos” y afirmó que continuará trabajando junto al gobernador Rogelio Frigerio “sin pausas y con el mismo compromiso”.

Rodrigo Minguillón, candidato crespense justicialista, valoró la participación ciudadana en las urnas y analizó "hubo un apoyo claro a las propuestas de lo que viene llevando adelante como política nacional el presidente Javier Milei".
La fortuna volvió a sonreír en el Quini 6. En el sorteo de este domingo, un solo apostador resultó ganador del Tradicional, llevándose un premio superior a los 2.300 millones de pesos, según confirmaron desde la Lotería de Santa Fe. Los números.

