Guillermo Pérez: "Siempre nos hemos sentido formando parte de esta linda sociedad de Crespo"

Crespo26 de mayo de 2025 Por Estación Plus Crespo
El 29 de mayo se celebrará el Día del Ejército Argentino. En vísperas, el Jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo destacó la calidad del vínculo que mantienen con esta comunidad.
Guillermo Pérez

Este jueves, se festejarán los 215 años de creación del Ejército Argentino, formado por decisión de la Primera Junta de Gobierno de 1810. 

A poco de las celebraciones que se extenderán a lo largo y ancho del país, el Tte. Cnel. Guillermo Pérez, Jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Como todo argentino, vivimos la celebración del 25 de Mayo como un día de mucha significación, pero particularmente como integrante del Ejército Argentino, sentimos dobles emociones. Se acerca el 29 de Mayo, fecha de nuestra creación y entonces, esta semana es muy particular para nosotros". 

Con la mirada puesta en la Unidad militar local, sostuvo: "El Destacamento tiene hoy una función primaria, centrada en la custodia y el mantenimiento de las instalaciones; tenemos pocos efectivos ya".

"Años anteriores, se hacían jornadas de puertas abiertas para el 29 de mayo, invitando a otras unidades militares vecinas, para que se acercaran con su personal, equipamiento y unidades militares, como para una muestra pública. Cuestiones presupuestarias imposibilitan un poco traer el material hacia Crespo, por lo que los festejos están focalizados. Por ejemplo, la Brigada Blindada con asiento en Paraná, estuvo festejando en la costanera, llevando adelante una maratón. No solamente corrió el personal del Ejército Argentino, sino que se invitó a toda la sociedad, y hubo una interesante participación. Además, todas las unidades de combate y administrativas que dependen de la Brigada Blindada, tendrán su jornada de puertas abiertas, en distintas localidades de Entre Ríos", comentó el Jefe del Destacamento de Crespo.

Finalmente, Pérez se mostró agradecido con el cuadro humano que dirige y con la comunidad: "Le deseo un muy felíz día al personal; y aprovecho para hacerle llegar un saludo a los vecinos, porque si bien tenemos una presencia militar muy chiquita en esta ciudad, siempre nos hemos sentido formando parte de esta linda sociedad de Crespo. Eso es fruto del vínculo que se ha mantenido durante tantos años y el respeto que nos profesa esta comunidad", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo