
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió la alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos y otras 12 provincias del país. El detalle de la zona afectada.
El Gobierno puso en marcha la etapa 3 del proceso de privatización de las rutas nacionales que maneja Corredores Viales. Lo hizo mediante la resolución 924 de Vialidad Nacional, publicada en el Boletín Oficial, por la que convocó a audiencias públicas hacia la licitación de otros ocho tramos en todo el país, que comprenden más de 2800 kilómetros.
Entre Ríos05 de junio de 2025
Estación Plus Crespo
Las audiencias públicas son un paso indispensable, aunque no vinculante, en los procesos de concesiones. Para la etapa lanzada este jueves, Vialidad Nacional llamó a realizarlas entre el 30 de junio y el 7 de julio.
El lanzamiento de la etapa 3 de privatización de rutas nacionales se produce dos días después de lanzada la licitación pública nacional e internacional para la ruta del Mercosur, que está en manos Corredores Viales desde principios de abril tras la finalización del contrato con el anterior operador. Y se da en momentos en que los gobernadores salieron en conjunto a reclamar por obras paralizadas y sin cuidado.
Los llamados lanzados este jueves incluyen los tramos Centro (Ruta 9; Ruta Nacional 19 y la Ruta Nacional 34, todas entre Rosario y Córdoba); Centro Norte (Ruta Nacional 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero); Noroeste (Ruta Nacional 9 desde Santiago del Estero hasta Salta y desde San Salvador de Jujuy hasta Yala, junto con segmentos de las rutas 34, 66, 1V66 y A-016).
También están las trazas Chaco-Santa Fe (Ruta 11, entre Nelson, Santa Fe y Resistencia, Chaco); Litoral (Ruta 12 en Corrientes y Ruta 16 desde el viaducto del Puente General Belgrano hasta Avia Terai en Chaco); Noroeste (Ruta Nacional 12 desde el empalme con la ruta 118 hasta el acceso al Puente Internacional Tancredo Neves, junto con la Ruta Nacional 105 desde Posadas hasta su empalme con la ruta 14 en Pindapoy); Mesopotámico (Ruta 18 entre Paraná y Puerto Yeruá; Ruta Nacional 12 entre Crespo y Paraná, y la Ruta Nacional A-012 en el anillo perimetral de Rosario) y Cuyo (la Ruta 7, entre el límite de San Luis con Mendoza hasta Palmira, y desde el empalme con la ruta 40 en Mendoza capital hasta el paso internacional con Chile)
TN informó que la licitación de las rutas del Mercosur es el puntapié inicial para el proceso privatizador de las rutas nacionales. A mediados de mayo se lanzó la etapa 2 y ahora la etapa 3 de la Red Federal de Concesiones. Suman en total casi 8000 kilómetros que el Gobierno se puso como meta desmantelar Corredores Viales y concesionar con esquema de peajes las rutas y autopistas.
Para la ruta del Mercosur, que incluye tramos de las rutas 12 y 14, así como el Puente Rosario-Victoria, la licitación pública estará abierta hasta el 5 de agosto, cuando se conocerán las propuestas de los oferentes.
En tanto, se realizarán la semana próxima audiencias públicas hacia la licitación de ocho tramos en todo el país, que comprenden más de 4400 kilómetros hoy operados por Corredores Viales.
La etapa 2 incluye las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, y Newbery; las rutas nacionales 3, 5 y 7; así como los trazados que dan acceso a los puertos del Paraná (Rosario y alrededores)
Las audiencias públicas para la etapa 2 se harán entre el miércoles 11 de junio y el viernes 13 de junio, de manera presencial en San Miguel del Monte; Junín y San Nicolás.
Posteriormente, a esas instancias, el Gobierno estará en condiciones de ultimar los detalles de los pliegos y lanzar las licitaciones para los 16 tramos de la etapa 2 y 3.
Análisis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió la alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos y otras 12 provincias del país. El detalle de la zona afectada.

El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.

Otorgarán el Premio Hipócrates 2025 al médico Carlos Alfredo Barbás, en reconocimiento a su destacada trayectoria en asistencia rural. Ejerció hasta sus 82 años.

Tras un año de la media sanción en la Cámara de Diputados, el próximo jueves la Comisión de Legislación General de Senadores, hará una primera reunión sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia.

Las multas van de 300.000 pesos hasta 3.000.000. Las denuncias por acoso callejero se pueden realizar en el Juzgado de Faltas o ante un funcionario público

Las condiciones climáticas adversas obligaron a postergar la Fiesta Provincial del Guiso, que debía realizarse este fin de semana en El Pingo. Ya hay nueva fecha de realización.




Además de las tareas de sofocación, bomberos ejecutaron tareas preventivas por la pérdida de combustible en el límite del amanzanamiento y la calzada.
Tuvieron aciertos en el Siempre Sale. Los principales sorteos quedaron vacantes e hicieron crecer el próximo pozo a un estimado de $10.100 millones. Aquí todos los números.

Tras un día de exigencia extrema, en el que el plantel jugó dos partidos oficiales en menos de cinco horas, Unión de Crespo cayó 2 a 0 ante Neuquén de Paraná por el Torneo Regional Federal Amateur, dejando en evidencia el enorme esfuerzo físico realizado por el equipo.

Un hombre fue aprehendido en Crespo y compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná.

