
Copa América: Agostina Holzheier dio la asistencia para el gol con el que Argentina le ganó a Uruguay por 1 a 0, en el debut albiceleste
Estación Plus Crespo
La Selección Femenina, dirigida por Germán Portanova, triunfó 1-0 en su debut en la Copa América frente a Uruguay. El encuentro se disputó en el Estadio Independiente del Valle, en Quito, contó con el arbitraje de Zulma Quiñónez (Paraguay) y televisación de DSports.
Síntesis del partido

La primera parte comenzó con dominio albiceleste desde la tenencia de pelota, marcando el ritmo de juego, pero sin poder generar chances claras para romper el cero. Sin embargo, Uruguay fue el primero en llegar al arco rival, con un buen remate de Aquino desviado por una gran tapada de Pereyra.
Argentina respondió a través de un contragolpe que terminó con un cabezazo de Yamila Rodríguez, que se perdió por arriba del travesaño. Minutos después, Yamila volvió a inquietar el arco uruguayo con un remate de media distancia que se apenas alto.

El conjunto nacional siguió buscando romper el cero y casi lo consigue en una acción donde la arquera Agustina Sánchez no pudo despejar un pelotazo frontal: Florencia Bonsegundo ganó de cabeza adentro del área pero le ahogaron el grito de gol en la línea. En la continuidad de la jugada, Yamila volvió a probar al arco y, esta vez, Sánchez logró taparle el remate que se metía contra el palo izquierdo.
El complemento comenzó con el ingreso de Kishi Núñez, que rápidamente logró entrar en contacto con la pelota y generó una situación clara con un remate que se fue apenas rozando el palo derecho. Stephanie Lacoste tuvo la suya a favor de Uruguay, con un cabezazo que pegó en el poste tras una pelota parada.
El ingreso de Holzheier le dio más movilidad al equipo. Luego de una buena triangulación, Agostina dejó mano a mano a Bonsegundo que, con una exquisita definición por arriba de la arquera, puso el partido 1-0.

A falta de 10 minutos, Wendy Carballo fue expulsada en el conjunto uruguayo (doble amarilla por infracción y protesta, en la misma acción).
Con el resultado a favor, la Selección Argentina mantuvo el dominio del juego y se quedó con una gran victoria en el debut de la Copa América. Próxima parada: Chile.
Fixture de la selección argentina en la Copa América 2025
Grupo A
- Vs. Uruguay - Martes 15 de julio a las 18 en el estadio de Independiente del Valle.
- Vs. Chile - Viernes 18 de julio a las 21 en el estadio de Independiente del Valle.
- Vs. Perú - Lunes 21 de julio a las 18 en el estadio de Independiente del Valle.
- Vs. Ecuador - Jueves 24 de julio a las 21 en el estadio de Independiente del Valle.
El plantel de la selección argentina
- Arqueras: Solana Pereyra, Renata Masciarelli y Abigail Cháves.
- Defensoras: Adriana Sachs, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Sophia Braun y Milagros Martín.
- Mediocampistas: Catalina Roggerone, Vanina Preininger, Daiana Falfán, Maricel Pereyra, Evelyn Domínguez, María Altgelt, Virginia Gómez y María Florencia Bonsegundo.
- Delanteras: Margarita Giménez, Kishi Núñez, Yamila Rodríguez, Carolina Troncoso, Agostina Holzheier, Paulina Gramaglia y Betina Soriano.


Una provincia dictó la "Ley Compasión", que lleva a las aulas enseñanzas sobre cuidado y protección de los animales
Información General31 de octubre de 2026Un femicidio cada 30 horas y el peor octubre en cinco años: crece la alarma por la violencia de género
Información General31 de octubre de 2026
Se aprobó el nuevo formato del torneo argentino desde el 2027: los detalles
Deportes30 de octubre de 2026
La AFA confirmó que se implementará el VAR semiautomático: cuándo debutará
Deportes29 de octubre de 2026
Supercopa Entre Ríos: los clubes crespenses confirmaron su participación

Básquetbol Femenino: Unión cayó ante Rowing

La AFA confirmó el árbitro del Superclásico entre Boca y River en la Bombonera
Deportes28 de octubre de 2026




Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Libertador San Martín: La Policía llegó cuando un hombre golpeaba a su hermana

Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Este sábado Crespo vivirá su gran jornada deportiva con el maratón de la fiesta nacional de la avicultura








