google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

CAME advierte que las pymes tendrán dificultades para acceder al financiamiento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su preocupación ante la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias para los aportantes a los fondos de riesgo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
Nacionales16 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

came

Esta reforma del régimen fiscal impactará negativamente en uno de los instrumentos más eficientes, inclusivos y federales para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, indicaron desde CAME a FM Estación Plus Crespo.

Las SGR otorgan garantías a empresas, en su gran mayoría pymes, para la obtención de créditos para producción e inversión, articulando entre el tomador y el banco otorgante. Este otorgamiento de garantía obviamente tiene un costo comisional, que se vería incrementado por la eliminación de la exención y sería un mayor costo para las pymes.

En ese sentido, cabe destacar que el 33% de las pymes acceden a un crédito a través de las SGR. Asimismo, desde CAME se considera inconveniente alterar el sistema, en un país con un muy bajo acceso al crédito y con una probable destrucción de empleo a partir de la falta de financiamiento.

CAME, como entidad representativa del entramado productivo nacional, reafirmaron su compromiso con la promoción de instrumentos que mejoren el acceso al crédito para las pymes, generando condiciones para el crecimiento económico, la formalización del empleo y el fortalecimiento de las economías regionales.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
soto4

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
El ciclista crespense se accidentó cuando intentaba ingresar a una dársena para detenerse en una garita sobre la ruta. Pese al fuerte dolor en la pierna derecha, continuó pedaleando unos 30 kilómetros, hasta que debió interrumpir el recorrido. Al momento de hablar con Estación Plus Crespo, se encontraba en Galarza y tenía previsto acudir al hospital para evaluar la lesión.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo