google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

No se realizará la Fiesta Nacional de la Avicultura 2025

La confirmación se produjo al aprobarse una modificación presupuestaria, mediante la cual se reasignan los fondos que el municipio había proyectado destinar al popular evento.
Crespo24 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

481776629_992220879671375_1440734895649708381_n

En la noche de este jueves, obtuvo aprobación por mayoría del Honorable Concejo Deliberante, la Segunda Modificación Presupuestaria correspondiente a este año, oportunidad en la que se conoció que no se llevará a cabo la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Avicultura.  

La celebración está instaurada en noviembre de cada año. Sin embargo, faltando algo más de 3 meses, se confirmó la ausencia que tendrá en el calendario cultural y de fiestas populares de la provincia. A instancias de desarrollar la fundamentación de la modificación presupuestaria, el presidente del bloque Frente Crespo Nos Une, Dr. Beltrán Cepeda, sobre este aspecto específico manifestó: "Se desafecta en lo que se nos presentó, la realización de la Fiesta Nacional de la Avicultura en el 2025; pero sí se le afecta el recurso a la Maratón de la Avicultura, que se realiza año tras año. En algunos años, en algunas ocasiones, no se llevó adelante la Fiesta Nacional de la Avicultura con la modalidad que estila desde hace un tiempo, de ser cada año -venía siendo cada dos años-. Además, la situación económica no acompaña como para hacer una Fiesta. No es por el gasto que insume al municipio, porque este tipo de fiestas siempre vuelca beneficios a la ciudadanía, pero sí es un acompañamiento a las empresas, al sector avícola, que hoy no pasa un gran momento. Todos los que estamos relacionados o hablamos con la gente que produce, nos comenta estas cuestiones: de un dólar bajo, una competencia que atenta contra nuestros empresarios -porque nos están entrando mercadería de todos lados-; y demás".

"Entonces fue una decisión que se tomó de manera concensuada", afirmó el edil al referirse a la co-organización que afrontan en cada edición con la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, y que no será posible este año.

Cepeda indicó que "se desafectan esos 160 millones que se habían destinado a la Fiesta Nacional de la Avicultura y agregó: "Pero nuestra Maratón, que concentra nuestro sentido por el deporte, creemos que sí tenemos que hacerla; más en una ciudad que pregona los hábitos saludables. Sí debemos hacerla. Sí es una política de Estado, que continuemos con la Maratón que se empezó en algunos años con una empresa privada y después la Municipalidad la fue absorbiendo. Queremos que eso se siga haciendo, por eso queremos afectar un cierto dinero, para poder trabajar de manera holgada y llevarla adelante".

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
soto4

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
El ciclista crespense se accidentó cuando intentaba ingresar a una dársena para detenerse en una garita sobre la ruta. Pese al fuerte dolor en la pierna derecha, continuó pedaleando unos 30 kilómetros, hasta que debió interrumpir el recorrido. Al momento de hablar con Estación Plus Crespo, se encontraba en Galarza y tenía previsto acudir al hospital para evaluar la lesión.
soto jorge

Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
A los 66 años, el ciclista crespense inició una nueva travesía por la provincia, con el objetivo de visitar las cabeceras departamentales y sus iglesias. Después de haber abandonado el intento anterior tras sufrir una caída que le provocó la fractura de tres costillas, decidió volver a pedalear, con nuevas precauciones y la motivación de cumplir un sueño personal.
Más visto hoy en Estación Plus
soto jorge

Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
A los 66 años, el ciclista crespense inició una nueva travesía por la provincia, con el objetivo de visitar las cabeceras departamentales y sus iglesias. Después de haber abandonado el intento anterior tras sufrir una caída que le provocó la fractura de tres costillas, decidió volver a pedalear, con nuevas precauciones y la motivación de cumplir un sueño personal.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo