
Activan protocolo por otro caso de Chikungunya en Entre Ríos
El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.
La lista oficialista Marcha Blanca se impuso en las elecciones provinciales de Agmer y consagró a Abel Antivero como próximo secretario general. La Multicolor no alcanzó el piso del 30% exigido por estatuto para integrar la conducción.
Entre Ríos26 de septiembre de 2025
Las elecciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dejaron como resultado un triunfo de la lista oficialista Marcha Blanca, que alcanzó el 77,2% de los votos. De esta manera, Abel Antivero será el próximo secretario general del principal sindicato docente de la provincia y ejercerá el mandato 2026-2029.
La votación se desarrolló este jueves 25 de septiembre entre las 8 y las 18 horas, con un padrón conformado por 20.317 afiliados. Para garantizar la participación en todo el territorio, la Junta Electoral distribuyó 213 urnas fijas y volantes, tanto de tierra como de agua.
La Lista Multicolor, que llevó como candidata a secretaria general a Gimena García, obtuvo un 22,8% de los sufragios, guarismo que le impide integrar la minoría en la conducción provincial. El estatuto de Agmer exige alcanzar el 30% para acceder a esa representación.
En comparación con los comicios de 2021, en los que Marcelo Pagani fue reelecto, la participación fue mayor: en aquel entonces votaron 11.494 docentes (57% del padrón). En esas elecciones, Marcha Blanca obtuvo el 78,71% y la Multicolor el 21,29%.
De las 17 seccionales de Agmer, en 10 no hubo competencia debido a la presentación de listas únicas. En Gualeguay, Vladimir Firpo aseguró su reelección al frente de la Marcha Blanca; lo mismo ocurrió en San Salvador con Rosana Moix.
En Gualeguaychú, Malvina Ponce asumirá como nueva secretaria general también por la Marcha Blanca; mientras que en Islas, Lidia Otero consiguió la reelección. En Tala, Juan Manuel Borrero encabezará la seccional como único candidato.
Entre Ríos Ahora

El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.

Otorgarán el Premio Hipócrates 2025 al médico Carlos Alfredo Barbás, en reconocimiento a su destacada trayectoria en asistencia rural. Ejerció hasta sus 82 años.

Tras un año de la media sanción en la Cámara de Diputados, el próximo jueves la Comisión de Legislación General de Senadores, hará una primera reunión sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia.

Las multas van de 300.000 pesos hasta 3.000.000. Las denuncias por acoso callejero se pueden realizar en el Juzgado de Faltas o ante un funcionario público

Las condiciones climáticas adversas obligaron a postergar la Fiesta Provincial del Guiso, que debía realizarse este fin de semana en El Pingo. Ya hay nueva fecha de realización.

"Lesiones gravísimas a título de dolo eventual y usurpación de título" son las acusaciones penales, que deberá afrontar quien intervino como anestesista. El nogoyaense había ingresado a operarse la vesícula y salió en estado vegetativo.



Julia Fontana, creadora de "Doninas" -alimentos sin gluten, elaborados a base de productos naturales-, se alzó con el reconocimiento provincial, que además le permitirá participar del certamen nacional "Mujer Empresaria CAME 2025".


El Club Atlético Unión de Crespo logró una nueva clasificación a la final del Torneo de Fútbol de la Liga de Paraná Campaña, tras vencer 2 a 1 a Sarmiento en el estadio Mundialista 25 de Agosto. Jugará la final del certamen ante Unión Agrarios de Cerrito.

Además de las tareas de sofocación, bomberos ejecutaron tareas preventivas por la pérdida de combustible en el límite del amanzanamiento y la calzada.

Tras un día de exigencia extrema, en el que el plantel jugó dos partidos oficiales en menos de cinco horas, Unión de Crespo cayó 2 a 0 ante Neuquén de Paraná por el Torneo Regional Federal Amateur, dejando en evidencia el enorme esfuerzo físico realizado por el equipo.

