


María Corina Machado elogió a Trump por la captura de Nicolás Maduro

María Corina Machado declaró este lunes por la noche que su plan es volver a Venezuela tan pronto como sea posible tras la detención de Nicolás Maduro. Además, elogió al presidente estadounidense Donald Trump por “haber derrotado una tiranía”.
La dirigente opositora, quien ha liderado la resistencia contra el chavismo en Venezuela durante años, afirmó: “Trump se merecía el Premio Nobel de la Paz. Le demostró al mundo lo que él quería decir. Estará en la historia por haber derrotado una tiranía”.
Al ser consultada sobre sus próximos pasos, Machado fue clara: “Mi plan es volver a Venezuela tan pronto como sea posible, donde soy más útil para la causa”.
Relató que habló por última vez con Trump el 10 de octubre, el mismo día en que se anunció el premio Nobel de la Paz. En esa conversación, expresó el agradecimiento de los venezolanos “por sus esfuerzos en contra de este régimen narcoterrorista, esta estructura criminal y traer a Maduro frente a la Justicia”. También señaló que, a partir de esas acciones, “Estados Unidos es ahora un país más seguro”.
Machado añadió que le gustaría comunicarle personalmente a Trump que “este premio para los venezolanos también es para él” y subrayó que “sus esfuerzos fueron importantes para la democracia”.


Malvinas: Reino Unido respaldó a las empresas que operan en las islas y desafió las sanciones de Argentina
Internacional15 de septiembre de 2026
Moteles gratis por 24 horas si gana: la insólita promesa de un candidato en Paraguay
Internacional15 de septiembre de 2026
Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”
Internacional12 de septiembre de 2026
Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas
Internacional11 de septiembre de 2026
El pollo desplazó a la carne vacuna y la industria avícola busca su próximo salto
Internacional09 de septiembre de 2026


Francia, Italia y Canadá: 5 nuevos estudiantes llegaron a Crespo por un intercambio de AFS

Expo Rural María Grande: todo listo para celebrar 60 años con una gran muestra este fin de semana



Paritaria estatal suspendida: El Gobierno confirmó un aumento del 3,5% y continuará trabajando en una mejora salarial
Entre Ríos18 de septiembre de 2026
Un cliente estafó a una farmacia de Libertador San Martín, se arrepintió y devolvió el dinero con una carta








