Provincia aceptó la donación de un terreno crespense para construir una escuela

Crespo 21 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Se trata de 4.800 m2, ubicados detrás del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón. Se proyecta que funcione una escuela pública de tres niveles. Además, avanzó la construcción de un futuro Jardín de Infantes.
Terrenos para escuela

La Municipalidad de Crespo tomó conocimiento de dos hechos administrativos de trascendencia para lo que es la proyección de una ampliación de la oferta educativa pública en la ciudad. Al respecto, el secretario de Gobierno Dr. Julián Maneiro, explicó a FM Estación Plus 94.3: “El martes por la noche sesionó la Cámara de Diputados de la Provincia y aprobó la Ley que se encontraba en trámite desde hacía un poco más de un año. Refiere a la aprobación de la donación de los terrenos que están detrás del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, donde va a funcionar la nueva escuela pública de la ciudad. Son terrenos municipales, que se le donan a la Provincia con dicho cargo, para que ahí funcione la nueva escuela de nivel inicial, primaria y secundaria”. El proyecto ya contaba con media sanción del Senado.

El funcionario también remarcó otra instancia que se aproxima en relación a un propósito similar: “El 27 de junio se va a licitar la construcción de la primera etapa del edificio que hará el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa 3000 Jardines. Estamos muy entusiasmados, porque en definitiva son dos novedades que van en paralelo, pero que confluyen en la idea de nuevos espacios para la educación de los chicos de la ciudad. El Barrio Azul y su zona de influencia es un sector que ha crecido mucho en el último tiempo y amerita un nuevo edificio”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: