Molineros se hizo oír en el Parque Industrial

Crespo 18 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
La Unión Obrera Molinera Argentina desarrolla una medida de protesta en el ingreso a una empresa ubicada en el Parque Industrial de Crespo.
UOMA 05

Integrantes del movimiento sindical de UOMA arribaron al Parque Industrial de Crespo poco antes del mediodía de este miércoles, instalándose frente a la planta Santa Isabel. Desde el lugar, el dirigente nacional Rubén Francisco Delsart, Secretario de Finanzas del Consejo Directivo Nacional de UOMA, explicó a FM Estación Plus 94.3: "Estamos protestando frente a esta empresa avícola, a la espera de paritarias, porque con la Cámara no hemos llegado a un acuerdo salarial, es un reclamo que viene desde hace unos mismos y nos urge conseguir un salario digno para los trabajadores". 

Rubén Delsart

"Lo que va a destrabar la situación es que los empresarios llamen a la Cámara y les pidan que habiliten el espacio para que negociemos. Esa es la idea y el pedido en esta localidad, como lo venimos haciendo en otros puntos del país. Necesitamos que la Cámara nos llame y eso hasta ahora no está pasando", afirmó el dirigente sindical.

"Venimos replicando el reclamo en distintas sedes y no descartamos trasladarnos a todas las que sean necesarias para que se abran las paritarias", vaticinó Delsart.

En cuanto a la repercusión, el referente nacional destacó que se logró hacer visible el reclamo y agregó: "Tenemos el apoyo de los compañeros trabajadores, desde otros sectores también se han solidarizado y respondemos a las inquietudes de los medios, como para que la comunidad conozca nuestra situación. Estamos defendiendo a la gente que trabaja y que hoy quienes están en la categoría más baja, por ejemplo, cobran por debajo del nivel de pobreza que fija el Indec. Tenemos que recomponer los ingresos para al menos no estar por debajo de la línea de pobreza", remarcó.

UOMA 07

UOMA 08

UOMA 06

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: