Rosario Romero bajó la clave para el Justicialismo de Crespo: “Pactar una interna saludable para ganar las generales”

Crespo 01 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
La ministra de Gobierno, Rosario Romero y los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo, estuvieron este sábado junto a otros dirigentes en la ciudad, en el marco de un trabajo de elaboración de una pre-plataforma electoral.
PJ

Este sábado, el Partido Justicialista crespense, llevó a cabo la primera jornada de Mesas Programáticas, actividad que tiene por objetivo generar propuestas para una pre-plataforma electoral, de cara a las elecciones 2019. Las primeras ideas fueron expuestas frente a dirigentes partidarios invitados, quienes claramente sugirieron el rumbo que la fuerza política local debe adoptar, criterio que fue compartido por los militantes.

PJ campaña 01

Rosario Romero enfatizó en un planteo que la dirigencia justicialista provincial viene dando en las distintas localidades y que se ajusta a la realidad local. En ese sentido, manifestó: “Nuestra mirada partidaria tiene que ser de unidad: en la acción, en la propuesta política para la sociedad, en las cosas con las que tenemos que salir a enamorar a aquel que no nos votó y que antes nos votaba. Pero también saber aceptar al que piensa diferente dentro de nuestra fuerza política. Ojalá logremos fórmulas o grupos de acuerdos en los partidos, pero si no lo logramos, tenemos que establecer acuerdos férreos, sinceros, trabajados. Acordar que las internas no sean tremendas y nos dejen divididos, al punto tal de votar en contra del que ganó. Hay que evaluar que el partido político es una herramienta de la democracia, que ofrece a la ciudadanía una alternativa de gobierno, en las cuales hay quienes encarnan con sus experiencias, sus apellidos, sus trayectorias. Entonces, si hay 2 ó 3 alternativas, que no logramos unificar, tiene que haber hacia adentro un pacto de interna saludable, una interna razonable, mirando al siglo XXI y a la sociedad. Para no matarnos cuando vayamos a la general y no obrar en contra de lo que nuestra fuerza política está requiriendo”.

“Pactar una interna saludable para ganar las generales”, especificó Romero y explicó: “Si nos proponemos recuperar gobiernos, el que gana una interna tiene que convocar al otro, y es lo que tenemos que hacer hacia adentro del partido, porque es lo que tenemos que hacer hacia la sociedad también. Cuando un/a compañero/a es electo para gobernar, deberá hacerlo para toda la ciudadanía, no sólo para los nuestros. Del mismo modo, el que gana la interna tiene que convocar y el que pierde, tener la humildad de acompañar. Es un click que tenemos que hacer, porque de lo contrario, ya nos ha causado mucho daño. Hemos perdido en muchas ciudades, habiendo incluso en la sumatoria de votos ganado las PASO y perdemos en las generales, porque no hemos sabido demostrar un frente unido a la sociedad”.

PJ campaña 02

En cuanto al producido de las primeras Mesas Programáticas, Rosario Romero opinó: “Me parece excelente que hayan empezado el recorrido político que viene, de la mano de ideas, porque tenemos que resolver nuestras internas de la mejor manera posible, tenemos que recuperar gobiernos locales y conservar los que tenemos. Estamos convencidos que tenemos la mejor propuesta para la sociedad, con todos nuestros errores, porque tenemos un bagaje inmenso para superar, pero justamente vamos por no cometer errores”. Asimismo, resaltó: “Me gustó mucho escuchar que reconocen lo bueno que han hecho nuestros gobiernos y que también aprecian las buenas acciones que está haciendo la gestión actual, aunque sea de otro partido, porque justamente no hay que empezar de nuevo todas las veces que se inicia un gobierno. No tenemos que negar, sino continuar y superar lo bueno, de nosotros y de los otros”.

Por su parte, el legislador provincial Diego Lara instó a plantearse objetivos innovadores, acordes a las expectativas de los crespenses. En ese sentido, expresó: “Celebro y felicito que hayan tomado esta valiosa iniciativa, porque ningún diseño de política pública puede llevarse adelante si no es a través de la programación y del trabajo coordinado. Hoy ningún Estado Municipal tiene los roles que tenía hace 20 ó 30 años atrás. Hoy las políticas públicas son más complejas, mucho más ambiciosas y la sociedad está más demandante: ya no son sólo obras y servicios públicos, sino un universo de mayores problemáticas, que el gobierno municipal tienen que atender y saber responder”.

Destacando el perfil de Crespo y con una optimista mirada hacia el futuro, Lara manifestó a la militancia: “Es muy grato estar en una ciudad como Crespo, que muestra y exhibe siempre cualidades que por ahí no se ven tan a menudo en el contexto de la Provincia. Es una ciudad que produce, de trabajo, en constante crecimiento, porque es propio de la idiosincrasia de ustedes. No me cabe la menor duda que Crespo va a recuperar las banderas del justicialismo, porque hay hombres y mujeres que están dando muestra de ello. La ciudadanía espera más de sus gobernantes y el justicialismo va a estar a la altura de las circunstancias”.

PJ campaña

Gustavo Zavallo, legislador entrerriano que también acompañó la instancia, afirmó: “Estamos en el marco de un gobierno nacional que tiene un rumbo equivocado. No digo que todos los problemas nacieron con la asunción de Macri, pero sí todos los que existían se han agravado y muchos otros que no había, han aparecido, principalmente haciéndole pasar sufrimiento a los sectores más vulnerables. El trabajo que hacen en forma colectiva a modo de pre-plataforma, seguramente será la guía y la brújula para el candidato que surja, con el objetivo de que el justicialismo sea gobierno en la próxima gestión. Nos ofrecemos con absoluta disposición, para ser vehículo del acompañamiento legislativo que requieran”.

PJ campaña 03

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: