Autoridades del Colegio de Abogados solicitaron que se traslade a Crespo uno de los juzgados que entiende en lo civil y comercial de Paraná
Según indicaron desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos a FM Estación Plus 94.3 Crespo, el pedido se fundamenta en el crecimiento demográfico y económico que ha experimentado la localidad de Crespo. Mediante un estudio estadístico realizado por el Colegio de Abogados se pudo certificar la cantidad de causas en esta materia que provienen de esta ciudad. En la nota se solicita que el juzgado civil y comercial se le agregue competencias en lo laboral y familiar.
Además en la nota se destaca que la ciudad de Crespo cuenta con "un Centro Cívico moderno y con la suficiente capacidad para albergar otros organismos de la administración de justicia provincial. En dicho edificio puede albergarse el juzgado que pretendemos y, de ser necesario, existe espacio para albergar las oficinas de los Ministerios Públicos, de la Defensa y el Fiscal.
La solicitud asegura que ante la inminente vacancia del Juzgado Civil y Comercial Nº4, este podría ser el que sea trasladado a fines de cumplir con las necesidades del servicio judicial en la región, el acceso inmediato a la Justicia y la real tutela, como garantiza el artículo 65 de nuestra Constitución provincial.
La nota es firmada por el presidente del CAER, Enrique Martínez, el secretario del Colegio de Abogados de la provincia, el crespense Alejandro Canavesio, por el intendente de la ciudad Darío Schneider, por funcionarios y por todos los concejales de la ciudad. Entre los legisladores provinciales que acompañan la iniciativa están el senador por Paraná Raymundo Kisser, los diputados Gustavo Zavallo y Ángel Vázquez.
También firman el pedido el presidente de la sección Paraná del Colegio de Abogados Gerardo Ormaechea y más de 20 abogados matriculados de la ciudad de Crespo.