Javier Fontana: “El Ejecutivo vuelve a transformar al Concejo en una Escribanía de Gobierno”

Crespo 10 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El justicialismo rescató la importancia del Programa Municipal 100 Terrenos, pero consideró que “se ningunea la labor legislativa”. El presidente del bloque, Javier Fontana, cuestionó que Cambiemos haya presentado públicamente el plan en paralelo al ingreso formal del proyecto de ordenanza.
Bloque concejales PJ Crespo
Bloque concejales PJ Crespo

“Me parece una total falta de respeto”, disparó el presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Javier Fontana, al referirse a la metodología cronológica con que fue puesto en conocimiento de la comunidad el principal hecho político municipal que aconteció en la ciudad, en esta jornada de miércoles.

Entendiendo que “no es una irregularidad, pero sí una desprolijidad en términos del respeto a las instancias administrativas, porque se ningunea la labor legislativa”, Fontana dejó sentado que “el Ejecutivo vuelve a transformar al Concejo en una Escribanía de Gobierno”.

Desde un análisis político, el concejal del justicialismo sostuvo: “El lunes recibimos vía correo electrónico el Orden del Día para esta sesión, donde constan los proyectos y temas que se tratarán en esta sesión. Allí advertimos el ingreso de este proyecto para la afectación de inmuebles, para un plan de 100 terrenos sociales. Entendemos que éste es el órgano donde deben debatirse estos temas, para trata de arribar entre todos a la aprobación, porque obviamente que reconocemos la importancia. Pero me sorprendió que en las últimas horas de ayer (martes), se convocó a los medios de prensa para la presentación de este programa de terrenos.  Me sorprende fundamentalmente, porque volvemos a transformarnos en una escribanía de gobierno, puesto que ya están presentando a la sociedad este proyecto -que es necesario-, pero simplemente me parece que por respeto al trabajo de este recinto, deberíamos tener primero los concejales, los detalles de dónde salen los terrenos, cuales son y demás”.

“El proyecto no ha tomado estado parlamentario y ya en un ratito se brindará la conferencia de prensa”, dijo Fontana y se permitió suponer: “Podría interpretarse como que están presionando a estos concejales para que este proyecto salga de cualquier forma. Y eso sería jugar o utilizar la necesidad y las expectativas de la gente”, manifestó.

La intervención del edil concluyó con sugerencias que aventuró sobre el proyecto normativo base, expresando desconocer las precisiones del Programa.

Seguidamente, en alusión al planteo de la oposición, la presidente del Concejo Deliberante, Dra. Mariela Hildermann expresó: “Desconozco, no estaba en conocimiento porque no fui invitada. La conferencia corre por cuenta del Ejecutivo”.

La postura de defensa llegó en la palabra del presidente del bloque de concejales del Frente Crespo Nos Une, Miguel Berns, quien esgrimió: “Este tema ingresa hoy y la semana que viene, en la reunión de comisión se nos va a estar explicando cuáles son los terrenos y los detalles del Programa que proyectó el municipio. Los mismos están desparramados por toda la ciudad y no tienen posibilidad de cumplir la función de equipamiento, plazas y demás. Queremos darle la tranquilidad a la oposición de que la lista de terrenos está bien controlada y fue pensada para que después puedan los vecinos construir sus viviendas. Lo veremos la semana que viene, y si hay que modificar algo se hará, como lo hemos hecho siempre, mediante el diálogo”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: