Unos 45 crespenses participaron de la “Peregrinación de los Pueblos”

Crespo 22 de octubre de 2018
Organizadores admitieron que disminuyó significativamente la cantidad de peregrinos. Sin embargo, destacaron la intensidad de la espiritualidad con que se desarrolló la muestra de fe.
peregrinación
Imagen archivo-

Este fin de semana, se llevó a cabo la 36ª Peregrinación de los Pueblos, que une Hasenkamp con Paraná. Aseguran que la devoción de quienes participan se mantiene intacta, aunque sorprende a los organizadores la baja en la participación. Blanca Schaab de Schneider indicó a FM Estación Plus 94.3: “Desde Crespo el año pasado fuimos 90 aproximadamente y esta salida fue de unos 45. Ocurrió algo similar en general, porque calculan que desde Hasenkamp salieron unas 15.000 personas, cuando el año pasado arrancó con 24.000 peregrinos. No se anunciaba lluvia y estaba hermoso para caminar, porque había airecito, pero fue menos gente. No obstante, lo importante es el espíritu de fe con que cada uno lo viva”, resaltó.

Schaab destacó la organización y en tal sentido comentó: “Fue muy lindo, sin percances, se notó la presencia de la policía cuidando a los peregrinos. Impecable”.

A modo de recordatorio de la experiencia vivida, la crespense sostuvo: “Nos tocó frío, calor, algo de lluvia, de todo un poquito. Fue una muy linda peregrinación, no sólo por los grupos que se van agregando en cada localidad, sino porque se vio mucha juventud y eso es esperanzador”.

“Gracias a la Mater por dejarnos llegar al Santuario de la Loma una vez más, nunca es fácil el peregrinar, pero una deja todo por las intenciones que se plantea y para agradecer por la hermosa familia que uno tiene”, había contado a sus allegados Blanca Schaab, a poco de regresar de esta muestra de fe.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: