Se disparó el precio y quedaron "saladas las papas"

Crespo 31 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Se trata de uno de los tubérculos más usados en la cocina de hogares y restaurantes. En Crespo se consigue desde $380 a $500 la bolsa. Verduleros preocupados.
papa

En los últimos días, el precio del principal tubérculo para las elaboraciones gastronómicas se elevó considerablemente. Según un relevamiento de FM Estación Plus 94.3, la bolsa de 20 kilos se cotiza de $380 a $500, dependiendo el punto de venta.

Comerciantes del rubro siguen de cerca y con asombro el comportamiento del precio, aunque transmitieron la razón que el mercado mayorista sostiene: se debería a que actualmente sólo se consigue papa de Tucumán, provincia que ha sido azotada por copiosas lluvias y fenómenos climáticos que han causado inundaciones y destrozos en las producciones regionales. Desde Balcarce, el otro gran punto proveedor, sólo llega papa cepillada, a un valor incluso bastante más elevado.

En este contexto, los verduleros esperan que las lluvias mengüen en aquella región y que mejore el clima prontamente, a fin de que un retroceso en el precio de la papa, favorezca las ventas.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: