La decisión de abrir un megasupermercado, en manos del gobernador Bordet

Crespo 09 de noviembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Los pretensos comerciantes, de origen asiático, llegan a la instancia final del reclamo administrativo. La vía jerárquica deposita en el gobernador entrerriano, la última resolución, previo a la justicia.
Bordet súper chino

La posibilidad de apertura del Supermercado MYM, cuyo propietario es de nacionalidad china, desanda desde hace un largo tiempo la vía del reclamo administrativo, que está próximo a agotar la última instancia. Las instalaciones se encuentran para ser puestas en funciones, en calle Los Constituyentes 1670, presentando 1.415 metros cuadrados cubiertos, de los 2.362 metros cuadrados de superficie total del inmueble, por lo cual los pretensos comerciantes requieren de una autorización enmarcada en la Ley de "Grandes Superficies Comerciales".

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3: el representante legal de los interesados, Dr. Joaquín Pérez, indicó: "Después del recurso de queja concedido por el gobernador, se intimó a la Secretaría de Producción, la cual se expidió -aunque no fue en tiempo y forma- y la respuesta fue denegatoria, siguiendo la línea que habían tenido las instancias anteriores. Ahora vamos a presentar el recurso ante el gobernador".

"Consideramos que de las más de 250 páginas que hemos anexado de prueba, algunas no se han revisado bien", adujo el letrado, ratificando que desde su análisis legal, a sus representados le asisten derechos. En tal sentido, agregó: "Tenemos la esperanza puesta en la resolución del gobernador, como para evitar una demanda millonaria para el municipio y colateralmente para la Provincia".

A partir de la presentación, que "sería interpuesto entre lunes y martes de la semana próxima, el mandatario entrerriano tiene 15 días para resolver", indicó el profesional y agregó: "La gobernación siempre tiene una mirada más profunda, más ajustada a la ley y a su correspondiente aplicación. Creemos que el gobernador considerará que abrir ese supermercado representa un progreso, un crecimiento para la localidad".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: