El Ejecutivo procura comenzar el 2018 con los procesos licitatorios para tres importantes obras

Crespo 26 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Desde la gestión estiman que para fin de este año podría llegar el desembolso del crédito por más de 830.000 dólares, con lo cual “en enero o febrero se podría comenzar con los procesos de licitaciones”, vaticinó el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro.
Julián Maneiro
Dr. Julián Maneiro, secretario de Gobierno de Crespo

A partir de la sanción de la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la toma de un préstamo por 834.883,20 dólares, con el destino específico de la realización de infraestructura pública, desde la gestión se avanza con las instancias administrativas que lleven a la concreción de los proyectos. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Crespo, Dr. Julián Maneiro, explicó: “Fue un gran paso y se avanza en la promulgación para poder inmediatamente remitir la documentación al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. Ellos a través del Ministerio de Economía remiten a la Nación las carpetas y autorizaciones correspondientes de endeudamiento, ya que son quienes a su vez han autorizado la toma del crédito internacional a las provincias. Creemos que no va a haber inconvenientes y ni bien se transfiera el dinero, se comienza con la licitación y el proceso de obras” En tal sentido, el funcionario estimó que los vecinos podrían llegar a advertir el comienzo de los proyectos en el año venidero y al respecto sostuvo: “Teníamos premura con la ordenanza, porque la Provincia nos había pedido si podíamos remitirla antes de fin de septiembre, como para acelerar los trámites y si es posible antes de fin de año recibir los dineros, con lo cual en enero o febrero del 2018 se podría comenzar con los procesos de licitaciones y de compra de materiales de materiales. Son trámites que deben hacerse para obras de esta magnitud, ya que recordemos que son varios millones de pesos y todo eso requiere de procesos licitatorios públicos, que queremos realizar con todos los resguardos de transparencia que requieren”, dijo Maneiro.

El secretario de Gobierno apuntó que las obras resultan muy necesarias y agregó: “La idea es aportar a la ciudad en obras, en infraestructura, que potencien a Crespo en aspectos determinantes, como el mejoramiento sustancial del acceso Pte. Raúl Alfonsín y la mejora de los desagües pluviales de acceso Pte. Perón, sumado a las arterias de calle Los Sauces y Yapeyú, de Barrio Azul”.

En términos políticos, Maneiro destacó el acompañamiento de la oposición y se refirió a las acciones que hicieron posible que el proyecto alcance la unanimidad a la hora de ser votado: “Oposición y oficialismo han acompañado la iniciativa. Fue producto de un trabajo conjunto, de explicar cuáles eran los proyectos y las obras que este Departamento Ejecutivo quiere llevar adelante en la ciudad. Ha habido consenso, acuerdos e incluso se han tomado aportes y hecho las reformas necesarias para que eso suceda. Al Sr. Fontana, como presidente de bloque, le expresé que concordamos en este tema y que hemos avanzado satisfactoriamente. Asumimos el compromiso de gestionar estos dineros de manera transparente, en post de concretar las obras mencionadas, que es el destino específico del financiamiento. Estamos satisfechos y ojalá podamos seguir trabajando de esta manera”, concluyó Maneiro.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: