Estiman que unos 90 crespenses se sumarán a la Peregrinación Hasenkamp - Paraná

Crespo 10 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Este viernes, a las 14:00, partirán desde la Parroquia del Rosario los fieles hacia Hasenkamp. Hasta el jueves está abierta la inscripción para participar de la Peregrinación de los Pueblos.

Blanca Schaab, organizadora del grupo de creyentes que año a año realizan esta muestra de fe, confirmó que se encuentran disponibles las planillas de inscripción para la Peregrinación que se hará el 13 y 14 de octubre, en vísperas del Día de la Madre. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la mujer comentó: “Ya empezamos a anotar y estamos con los preparativos. Habitualmente somos unas 90 personas que vamos desde Crespo. Mucha gente espera hasta último momento para decidirse, por las condiciones del tiempo, pero en general es una cantidad que se mantiene. Se pueden inscribir hasta el jueves, en mi domicilio de Av. Belgrano 1836, en la Parroquia del Rosario, y este año el costo es de $20, que se utilizan para comprar frutas y remedios”.

Bajo el lema "Madre, danos la alegría del amor", los peregrinos caminarán 90 kilómetros. En cuanto al recorrido, Schaab indicó: “A las 14:00 del viernes nos reunimos en la Parroquia del Rosario, el Padre nos da la bendición y salimos en 3 camiones -cada persona sube con su mochila-. A las 16:00 estaríamos llegando a Hasenkamp, para salir a las 17:00. Cuando llegamos a la gruta de La Loma, el obispo celebra la Misa”.

Desde su experiencia, Blanca Schaab explicó: “Hace 13 años que estoy junto a las familias Gettig y Wagner en la organización. La recomendación es que vayan con ánimo de cantar y  rezar. Aconsejamos ropa liviana -no se permiten bermudas en hombre ni mujeres-; zapatillas cómodas, que no sean nuevas porque producen ampollas y como grupo nos identificamos con el color rojo, ya sea un gorro o remera. Quien han hecho la peregrinación saben que es una linda experiencia”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: