Fue localizado el hombre que se llevó un auto abierto y con la llave

Policial Crespo 16 de julio de 2019 Por
El peligroso descuido de un automovilista movilizó a la policía, para evitar riesgos en los involucrados y terceros. El adulto, que tiene una enfermedad neurológica que le impide recordar sus actos, fue interceptado en el Puesto Caminero Nogoyá.
Cria. Crespo 2019

En las primeras horas de la mañana de este martes, personal de Comisaría Crespo recibió el aviso de dos circunstancias que en principio no tenían vinculación alguna, hasta que con el avanzar de la investigación de los uniformados, se pudo momentos más tarde conectar los acontecimientos y encarar las acciones que llevaran a una resolución sin mayores riesgos para los propios involucrados y terceros. Desde la dependencia se formalizaron actuaciones, con conocimiento de la Fiscalía en Turno, a cargo de la Dra. Sandra Ballesteros.

Un supuesto ilícito y un pedido de localización

El jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Darío Schwindt, informó a FM Estación Plus Crespo: "Un vecino de General Racedo nos puso en conocimiento de que en circunstancias en que se hallaba en Crespo, le habrían sustraído el automóvil de su propiedad. El denunciante habría estacionado su Renault Clio, color gris, modelo 2016, en San Martín y Dorrego, alrededor de las 7:30 de esta jornada y pasadas las 8:30 habría advertido que el mismo ya no se encontraba". El damnificado reconoció haber dejado el vehículo abierto, estacionado sobre la vía pública, con las llaves y la documentación en el interior de la unidad. Los sucesos dejaron en evidencia que también contaba con combustible suficiente como para viajar a otras localidades.

Por otra parte, el funcionario comentó: "En esos momentos, también tomamos conocimiento de que un hombre de 79 años de edad, con una enfermedad neurológica que le impide recordar sus actos, se habría ausentado de su domicilio, con destino incierto". Este vecino de Crespo se fue de su vivienda sin prendas de vestir y dado su estado, en las horas previas había manifestado en forma insistente que debía hacer un viaje.

Un mismo hecho

Al poco tiempo, la policía de la ciudad detectó que ambas situaciones tenían puntos en común y producto de las averiguaciones y de los valiosos datos aportados por vecinos, "se pudo sospechar que presumiblemente este hombre que estaba siendo buscado es quien habría encontrado el auto abierto y con la llave, por lo cual intentando llevar a cabo su cometido imaginario, dio marcha y comenzó a transitar", dijo Schwindt.

La búsqueda y el hallazgo

"Inmediatamente se abocaron los móviles de esta ciudad a su posible localización, irradiándose también el pedido de colaboración a las dependencias del Departamento Paraná, como así también a los puestos camineros de la zona, atento a que el Renault Clio bajo la conducción de este hombre mayor implicaba un serio riesgo para sí y para terceros", comentó el jefe de Comisaría y agregó: "Finalmente fue interceptado en el Puesto Caminero de Nogoyá, donde por disposición de la justicia fue formalmente secuestrado el automóvil; mientras que el vecino de Crespo fue examinado por el médico policial de Nogoyá y derivado para un mejor diagnóstico y tratamiento al Hospital Escuela de Paraná". 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: