Vecinos y comerciante llegaron al HCD para conciliar posturas
El recinto del Honorable Concejo Deliberante de Crespo fue el contexto para desandar un conflicto de larga data entre vecinos de Barrio Centro y un local comercial que después de haber sido clausurado, ha realizado modificaciones en lo que respecta a su funcionamiento. Con la presencia del Juez de Faltas Dr. Javier Mendez, el director de Hacienda y Presupuesto Daniel Kliphan, y ante los propios concejales del Cuerpo, quienes residen en los alrededores y la titular del comercio expusieron sus posturas.
Tras el encuentro, el presidente del Bloque Frente Crespo Nos Une, Miguel Bernz, informó a FM Estación Plus 94.3: “Un comercio de la ciudad ha tenido un conflicto con vecinos, por problemas de ruidos y la idea del Concejo es siempre recibir a todos los que vengan a plantear sus problemas, para así entre todos buscar una solución. Juntar a las partes es el primer paso para buscar soluciones. Habíamos intentado hace un tiempo concretar esta reunión, pero no se pudo hasta hoy. La gente pudo conocerse, estar cara a cara y decirse las cosas que sienten”.
En cuanto a la perspectiva, el edil sostuvo que “la intervención es partir de llevar conocimiento acerca de las ordenanzas vigentes. Lo mejor es que las dos partes conozcan las ordenanzas actuales y se respeten. Vamos a intentar firmar un acuerdo entre las partes y de ahí en más estará en ambos, cumplir su compromiso”, afirmó.