Restringen la libertad a un hombre denunciado por Violencia Familiar y de Género hacia su pareja

Crespo 15 de agosto de 2019 Por Estación Plus Crespo
La justicia de Paz con competencia en Familia y Penal adoptaron fuertes medidas contra el acusado de causar múltiples lesiones a una mujer.
IMG_20190815_001350

Los episodios de violencia en el seno familiar o en las relaciones de pareja, constituyen en Crespo, la principal causante de activación del protocolo que permite dar un abordaje interdisciplinario e interinstitucional a los partícipes. En esta ocasión, los alcances del suceso motivaron no sólo la intervención inmediata del Juzgado de Paz con competencia en Familia de Crespo, sino también de la Fiscalía de Violencia de Género de Paraná, habida cuenta de la presunción de un posible delito penal.

La denuncia se radicó este lunes y tras las audiencias y diligencias de rigor, en la noche del miércoles se hicieron efectivas las medidas dispuestas contra el denunciado. Al respecto, el subjefe César Ellemberger informó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 23:00  a se procedió a detener a un sujeto de 46 años, sobre quien pesaba un pedido de captura, librado por el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli.
La medida fue requerida por la Fiscal Eugenia Smith, en el marco de una causa por Violencia de Género y Violencia Familiar, instruida este lunes 12 por la dependencia local".

El subjefe policial precisó que "el aprehendido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, con conocimiento de la Fiscal Dra. Fernanda Rufatti y a sabiendas de la Jueza local, ya que la causa derivó en la canalización de dos legajos".

IMG-20190814-WA0030

Asimismo, el funcionario destacó que en primera instancia se puso en conocimiento al Juzgado de Paz con competencia en Familia de Crespo, dictaminando la Dra. Silvia Rochas las primeras medidas de rigor. "Siempre se trabaja con esta coordinación, principalmente atendiendo la necesidad que tenía esta mujer de ser contenida y asistida. A raíz de sus lineamientos, paralelamente se elevaron actuaciones a la Fiscalía", comentó Ellemberger.

"Intervino el galeno de la repartición, quien constató múltiples lesiones en la víctima, de 33 años de edad, debiendo la misma recibir asistencia médica", dijo el subjefe y agregó: "La denunciante se encuentra contenida y para un mejor resguardo, se determinó la restricción de libertad del denunciado, hasta tanto avance la investigación".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: