:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
Evaluarán las propuestas para la unión de Circunvalación y ruta 12

Finalmente el viernes se conocieron las ofertas para la obra licitada en julio por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), denominada Ruta nacional 12 Acceso a Paraná-San Benito por autopista, en el tramo puente sobre arroyo Saucesito y avenida Almafuerte.
La información difundida por el organismo nacional da cuenta que la empresa Dycasa fue quien hizo la mejor oferta para realizar la obra, pero también participaron del proceso licitatorio, Constructora Dos Arroyos SA; Lemiro Pietroboni SA; José Eleuterio Pitón SA; la UTE Edeca, Rovial y Obring; Luis Lossi SA; y Paolini Hnos SA.
De todos modos, no se precisó de cuánto fueron las ofertas; el presupuesto oficial era de 575 millones de pesos; sin embargo, entre julio y la apertura de sobres ayer –las empresas pudieron presentar sus propuestas hasta el lunes pasado inclusive– sucedió la brusca devaluación luego de las elecciones PASO, que modificó todas las ecuaciones económicas.
Se abrirá ahora entonces un tiempo de evaluación de las propuestas.
Eduardo Placensia, Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, indicó: “Es una obra muy importante, que estamos concretando junto a la Municipalidad de Paraná, a la que abocamos todo el esfuerzo y los estudios correspondientes y por eso se trabajó durante muchos meses con el proyecto técnico y luego la factibilidad financiera que nos permitió arribar a esta instancia en la que finalmente se abrió la licitación y nos enorgullece poder anunciarlo del mismo modo que estamos realizando y concretando obras viales en distintos puntos del país”, indicó.
Por su parte, el intendente Sergio Varisco apuntó: “Como lo señalamos oportunamente, esta obra saldará un déficit importante en materia de accesos para nuestra ciudad; estamos inmensamente satisfechos con esta concreción que gestionamos desde el inicio y que el gobierno nacional, entendiendo la importancia para nuestra ciudad y la región se había comprometido y de esta manera está cumpliendo con su palabra y los paranaenses”.
La ejecución de esta obra significará un nuevo acceso a Paraná, uniendo la Circunvalación con la ruta Nacional 12, además de dotar de mayor infraestructura y seguridad vial a los flujos vehiculares de zonas urbanas próximas entre la capital provincial y San Benito.
“La conexión entre la Circunvalación y la ruta Nacional 12 era una de las prioridades en materia de obras viales para nuestra administración municipal por eso viajamos muchas veces a Buenos Aires para explicar y llevar nuestro interés y la necesidad de que la obra sea ejecutada y así saldar una vieja deuda de la Nación con nuestra ciudad y toda la zona”, enfatizó Varisco
Está proyectada como autopista a lo largo de tres kilómetros, con la inclusión de tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito, y un plazo de ejecución estimado en 24 meses aproximadamente. Uno de esos puentes estará emplazado en el cruce de ruta 12 y avenida Jorge Newbery, de modo que los automovilistas que circulen por la ruta atraviesen en otro nivel respecto a la conexión entre Paraná y San Benito, que se mantendrá en el actual nivel. Y habrá una nueva derivación hacia el Parque Industrial General Belgrano de Paraná.
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)

FAA señaló que el consumo interno de huevos está satisfecho, pero apuntan a la exportación y la baja de impuestos
Entre Ríos18 de octubre de 2026
Cáncer de Mama: según datos oficiales, en Entre Ríos la demanda de turnos para mamografías creció más de 80%
Entre Ríos18 de octubre de 2026
Nicolás Conci regresó a Villaguay tras siete meses internado por la explosión en un restaurante
Entre Ríos17 de octubre de 2026

Seguí: nueve familias del barrio Almirante Brown recibieron las escrituras de sus viviendas
Entre Ríos16 de octubre de 2026


Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención


Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande

Unión de Crespo y Litoral igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final


El nuevo mamógrafo de la Fundación Un Ángel comenzará a brindar atención en Crespo








