Capturan un Aguará Guazú que deambulaba en el casco urbano de Paraná

Este sábado circuló en Paraná un video en el que se veía un ejemplar de Aguará Guazú corriendo por las calles de un barrio de la capital provincial. Paralelamente, un vecino se había comunicado con la División 911, desde donde se le dio intervención a la Brigada de Abigeato, para que el personal especializado pueda poner a resguardo al animal. De acuerdo a ese reporte, había sido visto por Avenida de las Américas.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el jefe de Delitos Rurales Paraná, Leandro Peralta, especificó: "Fue de suma importancia el aviso de un vecino, de nombre Julián, quien además de ponernos en conocimiento, fue llevando al animal hasta una obra en construcción, predio que estaba delimitado con tejido, con lo cual se facilitó mucho la inmovilización del Aguará Guazú. Esto ocurrió más precisamente en Crisólogo Larralde y Avenida de las Américas".
El funcionario indicó que tomó intervención el médico veterinario de la División Canes y Montada, sobre lo cual agregó: "El profesional constató que se encontraba en buen estado de salud, pero dado su exaltación por el temor que le fundó el escenario urbano, fue necesario aplicarle un tranquilizante, a los fines de morigerar su estado de nervios".
Flora y Fauna de la Provincia se hicieron cargo del ejemplar rescatado, que en principio será trasladado a una granja, para luego de un breve seguimiento y monitoreo de su estado, ser liberado en la zona de monte, hábitat natural de este animal.
"La acción en defensa de la preservación de especies fue posible por el trabajo conjunto entre la Jefatura Departamental Paraná, la División Canes y Montada, División 911. Fue una intervención articulada", dijo Peralta y resaltó: "Agradecidos al vecino Julián por su compromiso y colaboración".