Crespenses tendrán activa presencia en el 49° Congreso Mundial y Asamblea General de CIOFF en Chile

Crespo 19 de octubre de 2019 Por
Yazmin Muro Müller y Facundo Gaztelú integrarán la delegación nacional, que asistirá al evento que se llevará a cabo del 25 de octubre al 4 de noviembre, en la ciudad de Santiago, en el vecino país.
CIOFF Chile 2019

Desde el 25 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Santiago -Chile- el 49° Congreso Mundial y Asamblea General de CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales).

La invitación es extendida por la Sección Nacional Chilena de CIOFF, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, del Servicio Nacional de Turismo y de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO.

Delegación
La representación de CIOFF® Argentina refleja el espíritu de trabajo federal y en equipo de la Sección Nacional, y acompaña a CIOFF® Chile en la realización de este importante evento en el Sector Latinoamericano y del Caribe. Integran la delegación:

* Marcelo Alcoba (Río Cuarto, Córdoba) - Presidente SNA.
* Hugo Ifrán (Santa Fe) - Miembro de Honor CIOFF® Mundial.
* Beatriz Sangoy (Santa Fe) - Presidente Comisión Mundial de Cultura; Presidente
Comisión de Festivales SNA.
* Silvina Molineris (Carlos Pellegrini, Santa Fe) - Secretaria Comisión de Cultura SNA.
* Yazmin Muro Müller (Crespo, E.R.) - Miembro Comisión Mundial de Cultura;
Autoridad Comisión de Grupos SNA.
* Facundo Gaztelú (Crespo, E.R.) - Presidente Comisión de Jóvenes SNA.
* Sofía Cámara Allende (Santa Fe) - Secretaria Comisión de Jóvenes SNA.
* Karen Badariotti (Carlos Pellegrini, Santa Fe) - Representante Juvenil Internacional
Comisión de Jóvenes SNA.
* Sofía Aranega (Santa Fe) - Miembro Comisión de Jóvenes SNA.
* Lucía González (Pirané, Formosa) - Miembro Comisión de Jóvenes SNA.

Cronograma

a) Foro Juvenil: se realizará los días 26 y 27 de octubre.
*Actividades específicas: reuniones de todos los delegados de diferentes comisiones juveniles del mundo; presentación de proyectos trabajados durante este año; apertura de la Exposición de fotos de Instrumentos Musicales Tradicionales; charlas
sobre patrimonio cultural inmaterial en contextos urbanos; proyectos a implementar en el bienio 2019-2021; elecciones de autoridades.
*Los jóvenes luego participan de las actividades del Congreso y Asamblea.

b) Congreso Mundial y Asamblea General: desde el 27 de octubre al 4 de noviembre.
Actividades: reuniones de comisiones y grupos de trabajo; reuniones de los sectores de CIOFF® (esta delegación forma parte del Sector Latinoamericano y del Caribe); conferencias y foros culturales; sesiones de asamblea. Las actividades artísticoculturales se desarrollan en el marco del 6° Circuito Internacional de Festivales de Folklore Festfolk 2019, en la comuna de Peñalolén, Santiago.

Destacados: elecciones
En el marco del Foro Juvenil se realizarán elecciones para renovar los integrantes del Comité de Coordinación Juvenil, el cuerpo que coordina las actividades de jóvenes dentro de la estructura de CIOFF® mundial. En esta oportunidad, el crespense Facundo Gaztelú, contando con el apoyo de toda la Comisión Juvenil de nuestro país, se presenta como candidato a
Representante Juvenil del Sector Latinoamericano y del Caribe.

Además, habrá elecciones para renovación de algunos puestos en el ámbito de la Asamblea General. La Prof. Beatriz Sangoy presenta su candidatura para la reelección como Presidente de la Comisión de Cultura de CIOFF® mundial. La SNA acompaña y avala ambas candidaturas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: