Ardua extinción del fuego que se apoderó de más de 30 hectáreas con rastrojo de trigo

Crespo 11 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
El tremendo incendio se produjo en campos de Aldea Jacobi. Intervinieron bomberos de Crespo, Ramírez y Libertador San Martín, en tanto que el municipio sumó colaboración.
incendio rastrojo 00

Un alerta de incendio fue corroborada por la policía local, pasadas las 13:30 de este miércoles 11 de diciembre.El fuego se alzaba en campos con rastrojo de trigo, ubicados en Aldea Jacobi, hasta donde llegaron dotaciones bomberiles de Crespo, para pronto sumarse de localidades vecinas, atento la magnitud del foco ígneo.

El Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Crespo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus Crespo: "Fue afectada una superficie de unas 30 a 40 hectáreas, que implicaron un trabajo de sofocación bastante engorroso, debido a las características de la topografía, urbanidad y alambrado, como así también el constante cambio de dirección de viento, que dificultaba las tareas. Había incluso algunos rollos de forraje, que propiciaron la propagación". Para extinguir el fuego, fue necesario el trabajo mancomunado de las entidades de la zona, sobre lo cual Gettig Jacob indicó: "Desde el cuartel se concurrió con tres autobombas, más la camioneta de ataque rápido y dos cisternas; se sumó un cisterna provisto por la Municipalidad; contamos con el apoyo de una autobomba y su dotación proveniente desde Libertador San Martín; y lo propio hicieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ramírez, que arribaron con un cisterna y una unidad de ataque rápido. Estamos muy agradecidos con nuestros vecinos y hermanos, que valiosamente colaboraron con nosotros".

Además de las tierras, había algunos riesgos, que afortunadamente pudieron ser contenidos: "Se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas linderas, que estaban comprometidas", afirmó el Jefe de Cuerpo Activo.

Durante varias horas trabajaron los voluntarios, al tiempo que se anunció que se adoptarán medidas complementarias en las próximas horas: "Se terminó la extinción y se hizo guarda de cenizas. Pero dadda las características del incendio, se enviará una brigada por la noche, para la guarda de cenizas, atento el viento que hay por estas horas", explicó Gettig Jacob.

incendio rastrojo 09
incendio rastrojo 01
incendio rastrojo 03
incendio rastrojo 04
incendio rastrojo 05
incendio rastrojo 06
incendio rastrojo 07
incendio rastrojo 08

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: