Crespo y Paraná, principio y fin de un robo: el sospechado ya cumplió Probation

Crespo 24 de enero de 2020
Un televisor de 49", instrumentos musicales y elementos de sonido fueron sustraídos en esta ciudad y comercializados en la capital entrerriana. En un día de intensas investigaciones, Comisaría Crespo desentramó el accionar delictivo.
IMG-20200123-WA0017

La policía de Crespo logró individualizar al presunto autor de un hecho delictivo que se perpetró este miércoles 22, en Barrio del Lago de esta ciudad, pudiendo al día siguiente desandar diligencias que posibilitaron el recupero de los bienes robados, para lo cual debieron llegar hasta Paraná. 

Acerca del legajo instruido que dio origen al accionar policial, el Crio. Lisandro Reyes, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Robo, tomándose  conocimiento de que persona/s desconocida/s habría/n ingresado a un departamento de la mencionada zona, mediante una puerta-balcón que fue forzada, sustrayendo del interior un Televisor Smart de 49"; un amplificador y cabezal; un bajo eléctrico; y una guitarra eléctrica".

Personal de Investigaciones de la dependencia se abocó rápidamente a la realización de diversas averigüaciones y la búsqueda de filmaciones que pudieran contribuir a sostener una hipótesis. En ese contexto, los uniformados pudieron individualizar al presunto autor. "Sin embargo, se tornó necesario reconstruir el ardid, ya que habría vendido los elementos sustraídos en Paraná", indicó el funcionario y agregó: "Horas después pudimos constatar que efectivamente, en calle Provincias Unidas de la capital entrerriana, reside uno de los compradores, quien al ser visitado adujo haber adquirido los instrumentos y elementos sonoros. Si bien había pagado por ellos un bajo precio, conociendo que eran malhabidos y que se encontraba en marcha una actuación penal, esta persona con la que nos entrevistamos optó por entregar las pertenencias en forma voluntaria, siendo todo secuestrado con conocimiento de la Fiscalía en Turno".

Reyes confirmó que idénticas diligencias se llevaron a cabo para dar con el comprador del televisor de 49", "llegando a determinarse que se hallaba en un local de compra-venta situado en calle Echague de Paraná", indicó el jefe de la dependencia, haciendo saber que se había determinado que el sujeto que perpetró el hecho en Crespo había dejado allí el electrodoméstico, por una suma de dinero irrisoria. "Hallado el bien, fue entregado en forma voluntaria por el comerciante, formalizándose el secuestro en el lugar. Todos los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente, a fin de que oportunamente se proceda a la restitución de los mismos al damnificado", concluyó el jefe de Comisaría Crespo.

En cuanto al sujeto individualizado, se trata de un muchacho que promedia los 35 años de edad, oriundo de Crespo, quien presenta antecedentes por ilícitos de igual y similar tipificación penal, cometidos años atrás en esta jurisdicción. De hecho, el sospechado ha incurrido en el sistema de Probation, cumpliendo oportunamente con las medidas impuestas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: