Aparecieron pintadas en una Parroquia de Crespo

Crespo 07 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Este fin de semana, cuatro diputados provinciales solicitaron al gobernador que derogue el Protocolo de actuación en casos de Abortos No Punibles. En el marco de esta polémica, un repudiable hecho de vandalismo se registró en la ciudad.
Pintadas Pquia. 03(1)
Pintadas Pquia. 03(1)

La policía local investiga la autoría del daño provocado a la fachada de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario. Desde hace alrededor de un año, la iglesia lucía su restauración; sin embargo personas desaprensivas realizaron pintadas para expresarse en contra de la postura de la Iglesia respecto del aborto legal.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el Crio. Ppal. Miguel Retamar indicó: “En horas de la madrugada del día de la fecha, personas desconocidas realizaron tres pintadas puntuales en el ingreso a la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario. Con el personal estamos tratando de dilucidar quiénes efectuaron las mismas. Los escritos hacen referencia al aborto y cuestiones vinculadas a esa temática”.

En términos investigativos, el funcionario confirmó que se tomaron las respectivas placas fotográficas y sostuvo que “se estarán chequeando las filmaciones de las cámaras de seguridad que pueda haber en la zona, como para ver qué personas estuvieron en la madrugada deambulando por acá. Igualmente pedimos la colaboración a los vecinos que puedan haber visto algún movimiento extraño, cualquier dato que puedan sumar será bienvenido”. El cura párroco Rubén Schmidt estará en las próximas horas formalizando la denuncia.

Cabe recordar, que Entre Ríos adhirió a la normativa nacional que establece el Protocolo de Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mediante la Resolución 2883 de agosto pasado. Este fin de semana, tres legisladores de Cambiemos y uno justicialista, suscribieron un petitorio dirigido a Gustavo Bordet, pidiendo que se deje sin efecto la adhesión, entendiendo que "la vida de un bebé en gestación depende enteramente del cuidado de su madre en primer lugar y de la sociedad entera después, para poder nacer".

Pintadas Pquia. 04(1)

Pintadas Pquia. 02(1)

Pintadas Pquia. 01(1)

 

WhatsApp Image 2017-11-07 at 08.52.40(1)Convocan a una “Hora Santa de Oración”

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: