


ATER retomó la atención presencial con turnos previos
Estación Plus Crespo
Este miércoles se iniciará la misma modalidad en otras cuatro ciudades de la provincia de Entre Ríos.
En el marco de las disposiciones que flexibilizan las restricciones de la emergencia sanitaria, y con el objeto de brindar los servicios esenciales en materia fiscal, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se dio a conocer un esquema de atención presencial progresivo que se iniciará este martes en Paraná y continuará desde el miércoles en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
Así lo indicó el titular del organismo, Germán Grané, en la conferencia de prensa virtual realizada este lunes desde la Casa de Gobierno. El funcionario recordó además las medidas tributarias de alivio fiscal que dispuso el gobernador Gustavo Bordet y otros temas relacionados con actividades de ATER.
La nueva modalidad de atención personalizadas se realiza con otorgamiento de turnos y con cita previa, iniciando el esquema en la capital provincial este martes (Oficina de atención y Oficina de Sellos), y el miércoles en las oficinas de atención de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú, mientras que en el resto de localidades se irán habilitando progresivamente quedando disponible las vías electrónicas de autogestión o de asistencia telefónica.
“Esas cinco representaciones territoriales son las más grandes y nuclean más del 50 por ciento de los contribuyentes, por ende es una respuesta inmediata que ya vamos a dar”, dijo Grané y reiteró que la atención se realiza con cita previa, solo para los cuatro trámites específicos.
Aclaró que la gestión de turnos se debe realizar desde la página web de ATER www.ater.gob.ar pudiendo ser cancelados o reprogramados en cualquier momento. También se pueden comunicar sin cargo al 0810-888-2837 los contribuyentes que no puedan tramitarlo por esa vía.
Los cuatro trámites habilitados mediante esta modalidad son altas y bajas de Ingresos Brutos (Directo, CM, Régimen Simplificado) y Ley 4035; solicitud y renovación de marcas y señales; renovación y autorización de protocolos (para los escribanos públicos); e intervención de los instrumentos generados por sellos web.
PREVENCIÓN. Grané dijo que en las representaciones territoriales se garantizan todas las medidas de prevención tanto para los trabajadores para las personas que concurran.
Señaló que se trabaja con el personal del organismo en el cuidado reglamentario sugerido desde el Ministerio de Salud, tanto en el uso de barbijos o tapa boca como así también de otros materiales preventivos para la desinfección de manos y superficies de trabajo. Se prevé además el distanciamiento de mostradores o escritorios y el ordenamiento en los accesos.
No obstante, en virtud de garantizar el mutuo cuidado se solicita a los contribuyentes: concurrir con barbijo o tapaboca para usar dentro de las oficinas. Presentarse con anterioridad no mayor a cinco minutos del horario fijado en el turno y mantener una distancia de dos metros entre personas. Respetar el trámite por el que se pide el turno (no se atenderán otras demandas). Cumplir con todos los requisitos para hacer el trámite (no se atenderán con requisitos incompletos). No concurrir a las oficinas en caso presentar síntomas como resfrío, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o tos seca, por favor quedarse en su casa y en lo posible comunicarse con su médico de cabecera o bien al Ministerio de Salud 0800 777 8476.
BENEFICIOS. Por otro lado, Grané reiteró los beneficios fiscales que se dispusieron en la provincia, a través del Decreto 520, mediante el cual se estableció la condonación de multas e intereses para los vencimientos que se daban entre el 17 y el 31 de marzo.
Detalló que en esa disposición también se fijó la suspensión de las actualizaciones previstas para Ingresos Brutos, tanto régimen simplificado como régimen general. «Regirán valores que fueron dispuestos en diciembre de 2018 y que se mantuvieron durante en 2019. También se dispuso la prórroga de la vigencia de exenciones en materia de impuestos automotor e inmobiliario.
Luego, recordó que en el marco de la pandemia y las medidas sanitarias desde ayer está disponible el sistema de botón de pago, y dijo que es un mecanismo para abonar y cumplir con las obligaciones tributarias de manera muy sencilla.



Sacerdotes verbitas se reunieron en Valle María para revisar su misión y proyectar nuevos desafíos

La actividad lechera se concentra en Crespo con dos jornadas de capacitación y encuentro

Estafa con un falso beneficio de PAMI: engañaron a una mujer y transfirió $400.000
Policiales/Judiciales17 de septiembre de 2026
Habilitaron a María Grande como centro avanzado para emitir licencias nacionales de conducir
Entre Ríos17 de septiembre de 2026
Gobernador Etchevehere: proyectan mejoras en el salón de la capilla Nuestra Señora de la Merced

Piden retirar de los comercios un queso sardo falsificado detectado en Entre Ríos
Entre Ríos16 de septiembre de 2026
Aldea María Luisa prepara su gran fiesta aniversario con exposición, gastronomía, y música con Los Palmeras y Los Moros


El Gobierno provincial convocó a gremios docentes a paritaria: el jueves se reanudan las negociaciones
Entre Ríos15 de septiembre de 2026



Crematorio para mascotas: Lindt Servicios emplazará el nuevo proyecto en zona rural entre Crespo y Racedo

Día del Empleado de Comercio: en Crespo solicitan el cierre de los comercios el lunes 28

Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"











