Plus en Vivo

Definen 9.000 metros lineales para arrancar la instalación de gas natural en Strobel

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció este viernes el avance de las gestiones para la obra que brindará gas natural domiciliario. Serán siete tramos, y se comienza a definir las trazas para relevar.

Entre Ríos01 de agosto de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
20200731-19-1024x682

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo reuniones para impulsar la obra que llevará el gas natural domiciliario a familias de Strobel. Este viernes trabajó junto al Director de Desarrollo Gasífero de la Secretaría de Energía, Juan Dolder, “en los planos de Strobel, manzana por manzana, para situar en el mapa la situación real que se observa en este barrio con identidad propia”, dijo a NeoNet Music.

Darrichón adelantó que “la obra será en siete etapas, pero ahora se comenzará con la traza, relevamiento catastral, el anteproyecto y proyecto definitivo para los primeros dos tramos”. Asimismo, “dimos instrucciones al Delegado Municipal, Daniel Spretz, para que se hagan trabajar en estos estudios y análisis previos”.

Cabe señalar que estas primeras dos etapas “comprenderán nueve mil metros de cañerías lineales”, lo que significará que “muchas familias tendrán a mediano plazo el gas en la puerta de su casa”.

“Después del relevamiento, la empresa proveedora del servicio de gas realizará las adecuaciones y se confeccionarán los pliegos para hacer el llamado a licitación. Somos optimistas en que este proceso se pueda desarrollar en las próximas semanas y que todo se concrete en pocos meses”, subrayó el Presidente Municipal.

Cabe recordar que la Planta Reductora de Gas se encuentra ya disponible, que a pesar que “las primeras gestiones las realizamos en nuestra segunda Intendencia y que ha pasado mucho tiempo desde aquello, con el acompañamiento de los legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres buscaremos que se concrete con celeridad”, dijo

“Agradezco a las autoridades provinciales por la decisión política de avanzar con esta obra fundamental para los diamantinos. Es una necesidad que estuvo en carpeta por muchos años, y coincidimos en que será trascendental, un antes y un después, para los vecinos de strobel”, concluyó.

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo