Tecnovo-final-web-liviano

Definen 9.000 metros lineales para arrancar la instalación de gas natural en Strobel

Entre Rios 01 de agosto de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció este viernes el avance de las gestiones para la obra que brindará gas natural domiciliario. Serán siete tramos, y se comienza a definir las trazas para relevar.
20200731-19-1024x682

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo reuniones para impulsar la obra que llevará el gas natural domiciliario a familias de Strobel. Este viernes trabajó junto al Director de Desarrollo Gasífero de la Secretaría de Energía, Juan Dolder, “en los planos de Strobel, manzana por manzana, para situar en el mapa la situación real que se observa en este barrio con identidad propia”, dijo a NeoNet Music.

Darrichón adelantó que “la obra será en siete etapas, pero ahora se comenzará con la traza, relevamiento catastral, el anteproyecto y proyecto definitivo para los primeros dos tramos”. Asimismo, “dimos instrucciones al Delegado Municipal, Daniel Spretz, para que se hagan trabajar en estos estudios y análisis previos”.

Cabe señalar que estas primeras dos etapas “comprenderán nueve mil metros de cañerías lineales”, lo que significará que “muchas familias tendrán a mediano plazo el gas en la puerta de su casa”.

“Después del relevamiento, la empresa proveedora del servicio de gas realizará las adecuaciones y se confeccionarán los pliegos para hacer el llamado a licitación. Somos optimistas en que este proceso se pueda desarrollar en las próximas semanas y que todo se concrete en pocos meses”, subrayó el Presidente Municipal.

Cabe recordar que la Planta Reductora de Gas se encuentra ya disponible, que a pesar que “las primeras gestiones las realizamos en nuestra segunda Intendencia y que ha pasado mucho tiempo desde aquello, con el acompañamiento de los legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres buscaremos que se concrete con celeridad”, dijo

“Agradezco a las autoridades provinciales por la decisión política de avanzar con esta obra fundamental para los diamantinos. Es una necesidad que estuvo en carpeta por muchos años, y coincidimos en que será trascendental, un antes y un después, para los vecinos de strobel”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: