
Demorados en la isla por prender fuego, pescar y cazar sin autorización

Se estableció que habían prendido fuego, cazado y pescado sin autorización, por lo que quedaron judicializados por la violación de la actual normativa.
UNO supo, que por disposición de Prefectura se dispusieron ampliación de los operativos en las zonas de islas a fin de evitar incendios y otras situaciones irregulares. Los controles iniciados y coordinados por los Juzgados Federales de Entre Ríos y de la fiscalía federal de Santa Fe, determinó que en la noche del sábado se encontrara en el predio de la denominada isla De Greca, a seis personas, todas oriundas de la zona sur de Paraná.
Habían llegado en dos embarcaciones, por lo que se verificó la existencia sin documentación de armas de fuego. Con este panorama, se ordenó el secuestro de las escopetas y carabinas.
También fueron incautadas municiones de distintos calibres, y un carpincho faenado.
También se pudo detectar que en inmediaciones al campamento improvisado, organizado por los sospechosos, varios metros de marcas de fuego extinguido y la existencia de un foco ígneo que consumió parte de la vegetación del lugar.
En las actas labradas, se tomaron muestras fotográficas de las señales de humo, brasas y material vegetal carbonizado, infiriéndose que el incendio habría sido provocado por los mismos ya que no se observó otro campamento ni personas en cercanías.
Finalmente, desde el Juzgado Federal de Paraná, se ordenó la correcta identificación de los seis paranaenses, quienes luego del trámite recuperaron la libertad.
Además, se los notificó del inicio de la causa judicial, en la cuál fueron imputados de la portación ilegal de armas de fuego, violación del DNU 297/2020 y, del delito de Incendio Isla.
Por último, se dispuso le secuestro de las dos embarcaciones, por carecer de la documentación respaldatoria.


Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Renunciaron todos los otorrinolaringólogos del Hospital San Roque y peligra la atención pediátrica
Entre Ríos29 de octubre de 2026
Por una medianera, atacó a botellazos una camioneta y amenazó con prender fuego la casa del vecino

Urribarri será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito y el viernes se inicia la admisión de evidencias
Policiales/Judiciales29 de octubre de 2026
Impiden que más de 2.700 kilos de productos alimenticios transportados en estado de putrefacción, lleguen a las góndolas

Recuperan rollos de aislante térmico sustraídos en Strobel

Una detenida por la extorsión sexual a un entrerriano: la víctima había transferido $42 millones
Policiales/Judiciales28 de octubre de 2026
Tras la difusión de un video de picadas ilegales, realizaron allanamientos y secuestraron 16 motos
Policiales/Judiciales28 de octubre de 2026


La literatura como viaje y reflexión: Milagros Bernat presenta “Mundanal”


Con una gran Peña Familiar, la Escuela N° 54 cierra los festejos por su 133° Aniversario

La Agrícola Regional realizó su Asamblea anual y destacó un balance positivo, con desafíos para el próximo ejercicio


Impiden que más de 2.700 kilos de productos alimenticios transportados en estado de putrefacción, lleguen a las góndolas








