El justicialismo pidió informe sobre el préstamo gratuito de una motoniveladora municipal a Sauce de Luna

Crespo 14 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
El bloque de concejales formuló sus inquietudes, las que fueron elevadas a la intendencia. "La propia ciudad está necesitando mantenimiento de sus calles", manifestó el edil Humberto Giménez.
117803186_170218104624756_730224455901803653_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=kFrK_O3c4LUAX8
Humberto Giménez, concejal Frente Justicialista Creer Entre Ríos

Esta semana ingresó formalmente al Honorable Concejo Deliberante un Pedido de Informe, presentado por el bloque del Frente Creer Entre Ríos, el cual fue girado al Ejecutivo Municipal. Al respecto, el concejal Humberto Giménez expresó a FM Estación Plus Crespo: "Nos hemos enterado por los medios de comunicación, que desde la Municipalidad de Crespo se ha cedido en forma gratuita una motoniveladora a Sauce de Luna, un municipio que no pertenece a nuestro departamento. Creemos también que en Crespo hay una realidad: la gente necesita y reclama atención permanente del estado de ciertas calles. Solicitamos entre otras cosas que se nos explique por qué se ha cedido de esta manera una herramienta que es muy costosa. Se firmó convenio con un municipio, sin tener en cuenta que la propia ciudad está necesitando mantenimiento de sus calles e incluso las Juntas de Gobierno aledañas, que también pertenecen a esta microregión. Se les podría haber cedido en préstamo".

Desde un punto de vista general, Giménez manifestó: "Estamos pidiendo que se nos explique el motivo y las condiciones en que se ha prestado".

En ese sentido, el Pedido de Informe suscripto por el bloque justicialista, enumera las siguientes inquietudes:

"-¿Cuál es la maquina municipal cedida en préstamo gratuito al Municipio de Sauce de Luna?

-¿Bajo qué forma o instrumento legal se realizó el préstamo, y se nos remita copia de los términos incluidos en el mismo? 

-¿Cuál es el motivo por el cual el ejecutivo dispone prestar gratuitamente un bien que pertenece a todos los crespenses?

-Saber si la máquina estaba en uso en el municipio local; y si no estaba en uso, cuál es el motivo por el que no se utilizaba en nuestra ciudad, pero sin embargo si podrá utilizarse en el municipio de Sauce de Luna.

-Si la maquinaria sufre desgaste lógico por las horas de uso, ¿porque el pueblo de Crespo debe hacerse cargo del mismo?

-¿Por qué motivo decidieron beneficiar con el préstamo gratuito a un municipio del departamento Federal y no otorgarla en préstamo a alguna junta de gobierno o pequeña comunidad de la zona? 

-Si los integrantes del Departamento Ejecutivo tienen conocimiento del reclamo que realizan vecinos de diversos barrios de la ciudad sobre la falta de mantenimiento de calles no pavimentadas.

-Quién se hizo y se hará cargo de los costos de traslado del equipamiento. Solicitamos se nos remita instrumento donde este asentado lo aquí consultado (recibo, convenio, etc.)". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: