Una detención e incautación de droga en la investigación de una muerte en Viale

En la madrugada de este miércoles, un positivo allanamiento y la restricción de libertad de una persona, fueron la conclusión de un trabajo investigativo llevado a cabo por Comisaría Viale y la División Homicidios, después que este fin de semana largo fuese hallado calcinado el joven Carlos Gastón Schvintt, de 20 años de edad, oriundo de esa localidad de Campaña. El mismo fue encontrado en el interior de un vehículo que ardió en llamas.
Supo FM Estación Plus Crespo que la víctima estuvo fuertemente vinculado a un Legajo por Narcomenudeo. Había incurrido en un Juicio Abreviado y se hallaba a instancias de cumplir una condena efectiva.
Si bien hasta el momento no se habían hallado testigos presenciales, en las últimas jornadas surgieron testimonios claves. Producto de un cúmulo de datos e indicios, en la madrugada de este miércoles se llevó a cabo en un domicilio de Barrio Pancho Ramírez de Viale, un procedimiento encarado por la División Homicidios, con apoyo de personal de Comisaría Viale y del GIA.
Los uniformados llegaron hasta una vivienda de calle Formosa y Malvinas de esa localidad, donde se procedió a la detención de un joven mayor de edad, dueño del inmueble. Del interior y tras una exhaustiva búsqueda, se secuestraron elementos de interés para la causa que busca determinar las causas del deceso trágico del joven vialense. Asimismo, se incautó una importante cantidad de sustancia estupefaciente, tratándose de marihuana y cocaína, conforme los reactivos realizados por la Dirección de Toxicología. Las sustancias ya estaban fraccionadas para su comercialización, además de encontrarse elementos y sustancias de corte y fraccionamiento.
Por supuesta infracción a la Ley Provincial 10.566 de Narcomenudeo, se iniciaron nuevas imputaciones.