Hubo 4 incendios en 48 horas en la zona rural del departamento Nogoyá

Entre Rios 23 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se trató de quemas descontroladas de basura y pastizales. En medio de jornadas ventosas, bomberos voluntarios trabajaron arduamente para extinguir las llamas en distintos puntos.
1518475536jpg
Imagen archivo-

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo, la sofocación de 4 incendios que se produjeron en zonas rurales del departamento Nogoyá.

La primera tuvo lugar el viernes último, alrededor de las 15:30, en un campo situado a unos 3 km. de la localidad de XX de Septiembre. La ignición afectó una superficie de aproximadamente 600 metros, bordeando un alambrado y extendiéndose por la banquina de un camino vecinal. Asimismo, tomó 5 rollos. Fue sofocado por personal de Bomberos Voluntarios de Nogoyá.

En esa misma jornada, pero a las 16:00, se registró otra intervención en una finca de Crucesitas Séptima, en inmediaciones del camino de ripio que une Gdor. Maciá y Viale. Allí se habría originado momentos antes una quema de basura, llegando el fuego hasta escasos metros de la vivienda. La primera extinción la realizaron el propietario y familiares.

Al día siguiente, promediando las 1:30 de la madrugada del sábado 22 de agosto, en Distrito Sauce se reportó fuego en pastizales, extendiéndose unos 40 metros sobre la banquina de un camino rural. Las llamas afectaron árboles y tramos de alambrados. Intervino personal de bomberos voluntarios de la localidad de Lucas González.

Alrededor de las 19:10 del sábado, en un campo de jurisdicción de Don Cristóbal 1ra., en inmediaciones de Escuela N° 94 “Jaime Escales”, se detectó un foco ígneo en zona de cañadas, lo cual genera mayores complicaciones para la sofocación. Fue atacado por empleados de establecimientos rurales y Bomberos Voluntarios de Nogoyá.

Desde las entidades de emergencia de ese departamento, se instó a evitar realizar cualquier tipo de quema, ya que las condiciones climáticas favorecen el descontrol de las llamas y la propagación en dimensiones desmedidas, con el perjuicio ambiental que conlleva, además de los riesgos y pérdidas materiales en ciertas ocasiones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: