Tecnovo-final-web-liviano

La obra de traslado de las lagunas de tratamiento de Crespo presenta un 90% de avance

Crespo 10 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El objetivo de los trabajos se focaliza en alejar las lagunas existente a una zona fuera del núcleo urbano y así unificar los sistemas domiciliarios e industriales para ejecutar uno solo. La obra presenta un avance del 90 por ciento, con una inversión provincial de más de 44 millones de pesos.
o_1599756145

La obra comprende la ejecución de la red de Colectora Cloacal Máxima y descarga a nuevas lagunas de tratamiento en la ciudad de Crespo. Al respecto, el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual, destacó que “el traslado de las lagunas presenta a la fecha una inversión de fondos provinciales que supera los 44 millones de pesos, con un trabajo que lleva ejecutado más del 90 por ciento”.

“El planteo de la obra es mover las lagunas actuales hacia un lugar que se encuentre fuera del núcleo urbano. En la actualidad Crespo posee un juego de lagunas para los líquidos cloacales domiciliarios y otro para los desechos industriales del parque industrial” detalló el funcionario.

“Ambos sistemas se encuentran en zonas cercanas a la población y a la ruta nacional Nº 12, y hay que destacar que se encuentran al máximo de sus posibilidades de tratamiento por lo que son varios los motivos de su traslado y redimensionamiento” finalizó Pascual. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia


wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: