Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.
Enfermeros se movilizan este lunes en Paraná: "Necesitamos un gesto y saber que se ocuparán de nosotros"
Como parte de una iniciativa convocada a nivel nacional, este lunes enfermeros se movilizarán en Paraná con el objetivo de visibilizar las diferentes problemáticas por las que atraviesa este sector de la salud también afectado por la pandemia.
Entre Ríos21 de septiembre de 2020La licenciada en enfermería, Ana María Bejarano, detalló que la convocatoria será a partir de las 10 en la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial.
Bajo la consigna "Lo que no ves cuando me ves", este lunes 21 desde las 10 enfermeros de Paraná, pero también en varios departamentos de la provincia, realizarán una movilización que partirá desde la Plaza 1° de Mayo hasta Casa de Gobierno, en donde entregarán un petitorio a las autoridades provinciales.
"Es un escrito en el que queremos transmitir todas las inquietudes y necesidades del sector. Es mostrar a la sociedad y al sector político, que son quienes nos pueden apoyar y ayudar, lo que hay detrás de cada uno de nosotros", explicó.
Bejarano, detalló que entre los reclamos está la Ley de Enfermería que tiene media sanción de la Legislatura entrerriana y para que la enfermería sea declarada como trabajo insalubre "ya que en esta pandemia nos estamos enfermando y en riesgo de vida". "Tampoco hoy se reconocen nuestros títulos de grados y especialidades", agregó
"La pandemia lo que hizo fue remarcar viejas cuestiones de fondo, por lo que con esta movilización queremos exponer nuestras actuales condiciones laborales -y que durante muchos años las atamos con alambre-, para encontrar una solución definitiva, dejar de dar y empezar a recibir", resaltó.
En diálogo con esta Agencia, la licenciada en enfermería aseguró que el sector también necesita una mejora de la base salarial, "ya que el 40 por ciento de los trabajadores tiene dos trabajos, lo que significa que cuando se enferma deja dos puestos liberados". Y al respecto agregó: "Enferma porque está cansado, porque se suspendieron todas las licencias profilácticas, o porque se las dieron y luego se las tuvieron que quitar porque sus compañeros se enferman y tienen que ir a reemplazarlos".
Por último, hizo hincapié en que "el sistema de salud necesita estructura pero también de capital humano" y resaltó la preparación que el sector ha llevado a cabo para enfrentar la pandemia de COVID-19: "Los enfermeros nos hemos preparado mucho para esta pandemia. Por eso necesitamos un gesto y saber que se van a ocupar de nosotros y nuestras condiciones se van a mejorar", publicó APF Digital.
Más de Estación Plus:

El Colegio de Veterinarios rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos
Entre Ríos19 de diciembre de 2025El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Por diferencias con Donda, Alfredo Bel renunció a la Dirección Provincial de Vialidad
Entre Ríos17 de diciembre de 2025Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

Nuevo fallo hizo lugar a un amparo contra la OSER y la obliga a pagar una internación geriátrica y las costas del proceso
El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.

Por ley, habrá medidas contra quienes no cumplan la vacunación obligatoria en Entre Ríos
Entre Ríos17 de diciembre de 2025La Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto que ya aprobó el Senado y adhiere a la Ley Nacional de Vacunación.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


De Crespo al Senado: avales y rechazos al Proyecto de Ley de Modernización Laboral
El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.







