Debajo de la cama apareció una yarará de un metro

Paraná02 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
En una vivienda de la Toma Vieja, en Paraná, localizaron la joven yarará que fue llevada hacia una reserva natural. Desde la Policía piden no matarlas
yarara-1jpg

Personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Abigeato de Paraná, tuvo que intervenir en la captura de una yarará que fue encontrada debajo de la cama, en una vivienda de la Toma Vieja.

Desde la Policía se informó que en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, los habitantes de la ciudad de Paraná están siendo sorprendidos por serpientes peligrosas y de gran tamaño.

Este jueves, en la zona de la Toma Vieja, se encontró dentro de una vivienda, una yarará de gran tamaño.

Los ocupantes de la vivienda solicitaron la intervención policial en calles El Guayacán y El Sauco, donde se capturó una serpiente, ejemplar joven de yarara (Bothrops alternatus) de aproximadamente 1 metro de longitud, poniéndola al resguardo, para lo que fue llevada a una reserva protegida.

Se informó desde Abigeato de Paraná, a UNO, que este tipo de animales "no hay que matarlos, ya que cumplen una función muy importante en el ambiente, que es la de controlar la población de roedores. Si las eliminamos, los ratones y las ratas y otros, se van a poder reproducir en mayor medida y va a haber una superpoblación”.

Se recomienda a la población en general tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se trata de una especie de víbora venenosa, la más mortífera de Entre Ríos.

Ante una aparición comunicarce a la comisaría más cercana quienes darán la intervención a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de cada departamento, quienes poseen personal capacitado.

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo