google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Salud reitera la importancia y la necesidad de donar sangre voluntariamente

En el marco de la pandemia por Covid-19, la donación voluntaria de sangre disminuyó, impactando de manera negativa en el sistema sanitario. Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se reitera la importancia de contar siempre con disponibilidad de este material humano.
Entre Ríos02 de noviembre de 2020
google
p_1603713018

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), recuerda la importancia de donar sangre voluntariamente. Con este acto solidario se puede ayudar hasta a cuatro personas, además de disponer de los distintos componentes sanguíneos para la salud y el restablecimiento de quienes lo necesitan.

En el contexto epidemiológico actual, el número de donantes en los diferentes Bancos de Sangre con los que cuenta la provincia disminuyó, impactando de manera negativa en el sistema sanitario. En esta línea, la responsable del PPH, Lucrecia Etcheverry, mencionó: “Todavía no hemos recuperado la cantidad de donaciones que teníamos antes de la pandemia. Por eso es necesario concientizar y que la gente entienda que se trata de un material humano necesario”.

Asimismo, Etcheverry remarcó: “Si no hay donantes no podemos contar con componentes sanguíneos. Los Bancos de Sangre necesitan que la gente se acerque a donar voluntariamente, cumpliendo también con este acto solidario”.

Donación de plasma de pacientes recuperados de Covid

Por otro lado, también se refirió a las donaciones de plasma convaleciente de pacientes recuperados de Covid-19, y comentó que hasta el momento ya se realizaron 117 extracciones y se colectaron 226 unidades en el hospital San Martín de Paraná.

Lugares y requisitos para donar

El Programa Provincial de Hemoterapia funciona en el hospital San Martín de Paraná. Sin embargo, la donación de sangre también puede llevarse adelante en los hospitales San Roque de la capital provincial; Masvernat de Concordia; Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú. Cabe recordar que existen, además, unidades de transfusión de sangre con posta en los hospitales: Santa Rosa de Villaguay; San José de Diamante; San Benjamín de Colón; 9 de Julio de La Paz; Nuestra Señora del Luján de General Ramírez; San Blas de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y San Roque de Rosario del Tala.

Los requisitos para la donación de sangre son: realizar un desayuno libre de lácteos; tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos.
Para donar sangre o tomar muestra de anticuerpo de plasma en el hospital San Martín de Paraná, se debe ingresar por calle Pascual Palma 450, de lunes a viernes de 7 a 11.

Allí, el equipo técnico del PPH recibe a los donantes con todas las medidas de precaución y seguridad establecidas: elementos de protección personal; limpieza y desinfección de los sillones. 

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
574418092_1146321667604875_5522014877538758713_n

Tiene fecha la inauguración del anhelado "Destacamento de Bomberos" en Las Cuevas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos01 de septiembre de 2026
Maximiliano Villamonte, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Diamante, destacó que "permitirá reducir tiempo de respuesta, acortar distancias y mejorar la efectividad, tanto para Las Cuevas como Las Masitas, Rincón del Doll y zona. No sólo ante incendios, sino también intervenciones por accidentes en la Ruta 11", señaló.
Más visto hoy en Estación Plus
sydow%20image

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo