Católicos dan el último adiós al Padre Juan Frank

Crespo 13 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Murió a los 93 años, después de haber transcurrido gran parte de su vida sacerdotal como párroco en Crespo. Es velado en Valle María. Desde distintas comunidades elevan oraciones por su eterno descanso.
frank

En la mañana de este domingo 13 de diciembre, se conoció la triste noticia del fallecimiento del sacerdote Juan Frank, un reconocido religioso en la zona, que actualmente -ya retirado de los oficios-, estaba residiendo en el Hogar de Abuelos "María y Enrique" de la localidad de Valle María. Tenía 93 años.

Supo FM Estación Plus Crespo que el Padre Simón, cura de la Parroquia San José, fue quien le comunicó el desenlace a los fieles. Precisamente es la comunidad de fe que durante tantos años dirigió el Padre Juan.

Allegados al Padre manifestaron que su vocación estuvo intacta hasta el último día, habida cuenta que desde hace varias semanas venía pidiendo poder salir a recorrer enfermos o desarrollar alguna actividad en una Capilla o espacio vinculado a los fieles.

Sus restos son velados en el Hogar de Ancianos donde residía y el responso será a las 17:00 en la Parroquia "Inmaculada Concepción" de Valle María. 

"Nos unimos en oración por su eterno descanso", pidieron desde la Iglesia crespense que condujo. 

El Padre Juan Frank impartió los sacramentos a varias generaciones de esta comunidad y localidades vecinas, cosechando aprecio en la feligresía. También marcó su paso por la Iglesia con hechos de importante repercusión, como el respaldo a la vivencia mística de Bruno, "el niño sanador" de Boca del Tigre, o el exorcisamiento a un alumno en el propio edificio escolar. Un sacerdote que dejó huellas y que los creyentes hoy despiden con profundo pesar.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: