Se suspendieron las noches del Carnaval de Hasenkamp

Entre Rios 19 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Es una decisión oficializada por el propio presidente de la Comisión de Carnavales, Denis Di Benedetto. El dirigente explicó los motivos.
132017818_219611426352090_3262255093571866860_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=rW78xV7

Hasenkamp es tierra de carnavales. En el departamento Paraná, la ciudad se ha consagrado como sinónimo de eventos multitudinarios, concentrando color, alegría, brillos y mucha diversión. Es una atractiva propuesta para familias y grupos de jóvenes que deciden aprovechar las noches veraniegas en comunidades de la costa del Paraná. Pero para todo ello habrá que esperar otra temporada.

Denis Di Benedetto, presidente de la Comisión de Carnavales, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Hasenkamp se caracteriza por tener muy buenos carnavales, muy buenas comparsas, pero desgraciadamente el año que nos tocó transcurrir -del que ningún país ha quedado excento-, hacen que no se pueda realizar la edición 2021. Las fiestas populares tal como las veníamos celebrando, están todas prohibidas en una palabra. Tenemos dos comparsas: Malibú y Marumbá, de excelente nivel y salir a escena implica un trabajo que se prepara durante todo el año, para vivir 5 noches a pleno de carnaval. Es prácticamente inviable brindar el show que se suele dar o invertir con futuro incierto".

"Es un gran trabajo sacar una comparsa a la calle. Es un gran esfuerzo, porque son horas y horas de tareas que la gente hace ad-honorem, como simpatizantes de cada comparsa", comentó el dirigente y para dar visibilidad a la necesidad de tiempo de preparación, agregó: "Terminan en febrero, descansan un mes y en abril están desarmando y armando todo para el año siguiente. Requiere de mucho tiempo". 

"Llegamos a un punto donde se tomó la decisión de suspender, acorde a lo que viene pasando a nivel provincial y nacional con este tipo de espectáculos. El carnaval es algo que se lleva muy adentro en nuestro pueblo. Fue una amargura muy grande", admitió Di Benedetto. 

La situación epidemiológica tampoco reporta certezas, lo cual también incidió en la cancelación de la edición de este verano: "Gracias a Dios en Hasenkamp y zona estamos medianamente bien. Pero por ahí se pueden empezar a dar contagios y habría que tirar para atrás todo lo que se ha avanzado. Hoy lo importante es la salud. Es difícil estar en el cuerpo de un dirigente, porque la incidencia y el comportamiento del coronavirus cambia todos los días. No se puede preveer qué va a pasar con los contagios", sostuvo Di Benedetto.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: